• Roberto Rivera

Cine - Reseña de IT (Eso)

La nueva adaptación de la novela de Stephen King llega a la CDMX la próxima semana.

IT la novela de Stephen King que nos narra la historia de un grupo de niños que son perseguidos por una entidad malévola que toma la forma de un payaso. Tuve la fortuna de asistir a la premiere en la CDMX y ser uno de los primeros en disfrutar de la película, una experiencia muy agradable.

No faltaron los globos por todos lados y los impermeables amarillos. Para mí una de las mejores sorpresas fue entrar a la sala y ver en cada asiento un pequeño barquito de papel como el que Bill le hace a su hermano Georgie, algo icónico en la historia.

¿Pero, qué podemos esperar de esta nueva adaptación?

Muchos se ha hablado de si será mejor que la miniserie de los años 90´s, o si Skarsgard superará a Tim Curry el primer Pennywise, etc.

Primero, esta nueva adaptación dirigida por Andy Muschietti (Mamá) está ambientada en los años 80´s, lo que para mi es una decisión muy acertada ya que muchas personas se van a sentir identificadas. La mayoría de las personas tiene recuerdos de It o Eso en aquella miniserie de los años 90´s que en cuanto a producción, se podía ver un poco chafa, pero creo que todas las personas sufrieron pesadillas con la gran interpretación que Tim Curry nos brindo de Pennywise. Es más, yo no me atrevía a verla hasta hace algunos años, pero con la portada tenía para bastantes días de miedo.

Desde mi punto de vista ésta nueva adaptación nos presenta una calidad visual fantástica y un muy buen guión, si nos preguntamos si supera a la versión anterior, siento que es muy difícil de contestar.

Muschietti nos brinda una adaptación fiel a la novela de King y aunque propone cosas nuevas y algunos cambios, respeta la esencia, el bullying y la soledad, temas que la obra maestra de King explora muy a fondo en el libro, están manejados de una forma brillante, se pueden ver los conflictos con los que los personajes están lidiando, cada uno con sus propios miedos y pesadillas. En la película se utiliza varias veces la frase “Es verano deberíamos estar divirtiéndonos”, haciendo referencia a ese momento en el que sabes que todo esta por cambiar, pero que aún quieres conservar esa inocencia y creer que la maldad no existe, que es algo que podemos dejar pasar y así no tener que lidiar con él.

Las actuaciones son increíbles, cada uno de los integrantes de El Club de los Perdedores cumple con su papel, Sophia Lillis (Bevv) interpreta su papel maravillosamente. Nos hacen reír, sentir nostalgia, y sobre todo sentir miedo, se puede ver el arduo trabajo para poder lograr que el peso principal de la actuación lo llevaran los niños, lo que nos brinda una película de niños para adultos. Skarsgard nos brinda una muy buena actuación y aunque se hace presente pocas veces en la película, decisión acertada desde mi punto de vista ya que no intenta ser la principal atención, pero en cuanto a interpretación lo hace fantástico, logra sacarnos unos brincos y aterrarnos en algunas escenas. It es una de las películas que tendrá más peso este año ya que la expectativa que se había creado ante esta nueva adaptación era muy grande ya que llevaba años sin poder ver la luz, curioso al igual que Pennywise nos llega 27 años después de la primera. Una película que va mas allá de asustarnos simplemente por una aparición malévola, una película perfectamente realizada que esta vez ademas de asustarnos nos dejara con un sentimiento de nostalgia. IT nos deja un muy buen sabor de boca y uno que otro susto, muy bien realizada esta primera parte y no nos queda nada que esperar el capitulo dos.

#IT #Eso #pennywise #stephenking #reseñadeit #opiniondeit #ElClubdelosPerdedores #cine

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.