• Roberto Rivera

Cine - Reseña de "Viva"

Hace unas semanas me enteré de esta película del Director Irlandés Paddy Breathnach. Viva es un drama fresco y conmovedor que nos adentra en el mundo de las Drag Queens en la Habana. Jesús, un chico cubano de 18 años interpretado por Héctor Medina que se dedica a peinar y arreglar a mujeres maduras, pero en busca de su identidad y sueño de convertirse en una drag queen, aunque la película es poco critica con el sistema de Cuba nos adentra en una narración de una historia que aunque en momentos llega a ser predecible nos hace adentrarnos en la piel de los personajes y en esta lucha por la aceptación y la tolerancia.

La historia se centra en la relación de Jesús y su padre un ex boxeador retirado y que recientemente salió de prisión, dicha relación nos envuelve y termina por engancharnos haciéndonos olvidar los temas que los apartan y la brecha generacional de un padre con un hijo homosexual, el enfrentamiento de dos personajes tan diferentes que podría caer en algo aburrido, pero que cada uno logra destacar y aprovechar los matices de su personaje creando momentos agridulces que nos atrapan.

La interpretación que Héctor Medina nos entrega es

conmovedora y cumple con la historia al enfrentarse y buscar en él, la pasión y el coraje para realizar sus sueños, aún cuando tiene que batallar con el rechazo de su padre.

Viva es una propuesta fresca para disfrutar en esta temporada en la que normalmente estamos acostumbrados a grandes producciones repletas de efectos especiales, una película en la que sin duda menos es más.

Por: Roberto Rivera.

Cinéfilo y Consultor en Imagen Pública

#cine #cinefilos #viva #cinegay #dragqueen #tematicagay