• Gustavo Alfonso Salazar

CNDH pide que en Puebla "alerta de violencia de género" por el incremento  de feminicidio


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales crear una alerta de violencia de género, debido al incremento de feminicidios que se registra en Puebla, a fin de que las autoridades locales cumplan con la responsabilidad de atender esta problemática de la violencia contra las mujeres, así como garantizar que éstas gocen de una vida libre de violencia.

Imagen de http://www.exclusivaspuebla.com.mx/quinto-feminicidio-de-2017-en-puebla/

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, solicitó el 20 de octubre por medio de un oficio dirigido al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para que sean implementadas las medidas urgentes, frente a la creciente violencia feminicida en Puebla. A la petición se han sumado diversas organizaciones no gubernamentales, así como académicos y senadores de PRD y Morena.

El incremento de muertes violentas de mujeres ha ido en crecimiento desde 2013 a la fecha, debido a ello la CNDH ha justificado la urgencia de la Alerta de Género. Menciono el ombudsman que "Tan sólo durante 2017, según fuentes hemerográficas, se habrían registrado hasta el mes de septiembre 83 feminicidios".

Imagen de http://www.eltuxtepecano.com/2017/01/15/puebla-registra-su-segundo-feminicidio-en-lo-que-va-de-2017-joven-de-23-anos-es-estrangulada-por-su-esposo/

La CNDH también hace referencia a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH), la cual reveló que el número de mujeres poblanas que sufren de violencia por parte de su pareja es superior a la media. Con 44.3%, puede señalarse que cuatro de cada 10 mujeres de Puebla, de 15 años o más, han experimentado este tipo de violencia. Además, 6 de cada 10 dijo haber sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

El secretario de gobierno en Puebla, Diodoro Carrasco, señaló que la administración de José Antonio Gali Fayad no tiene ningún problema en que la alerta de género sea implementada en la entidad, sólo que la sociedad ya los solicitantes, deben estar conscientes de que la alerta por sí sola no implica que los feminicidios vayan a desaparecer.

Imagen de http://www.e-consulta.com/nota/2017-01-10/seguridad/primer-feminicidio-de-2017-se-registra-en-la-ciudad-de-puebla

#CNDH #Puebla #violenciadegènero #feminicidios

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México