• Marco Belmont

Comunicado - XL  MARCHA DEL ORGULLO CRÌTICO


XL MARCHA DEL ORGULLO CRÌTICO

Fue en julio de 1978 que comenzó la visibilidad mediática de lo que ahora conocemos como poblaciones LGBTTTI+, la salida del clóset del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR), fue el detonante para que otros grupos como Oikabeth y Grupo Lambda de Liberación Homosexual se pusieran en contacto y comenzara la lucha visible. Estos tres grupos formaron La Coordinadora de Grupos Homosexuales (CGH) y después de una salida en conjunta en conmemoración del 2 de octubre, decidieron realizar la primera marcha de liberación homosexual, en conmemoración por la rebelión de Stonewall.

A 40 años de manifestaciones públicas de la diversidad sexual, la agenda de la lucha LGBTTTI+ está marcada por las coyunturas electorales y la promoción del consumismo. Es por ello que activistas, agrupaciones y personas independientes hemos decidido salir a marchar sin partidos políticos, sin empresas y sin la intervención gubernamental. Sabemos que el movimiento LGBTTTI+ todavía tiene muchas demandas para ser escuchadas y siguen vigentes las consignas ¡Nadie será libre hasta que todos seamos libres! ¡No hay libertad política, si no hay libertad sexual!. Esta marcha es la respuesta en México de lo que en otros países se conoce como La Marcha del Orgullo Critico o La Marcha del Orgullo de los Indignados. Esta marcha se ha organizado horizontalmente, de manera autónoma y auto-gestiva donde cada agrupación llevará sus consignas, sus demandas y desde luego su alegría contestataria. Es por ello que quienes pertenecieron a los grupos iniciadores (FHAR, Lambda y Oikabeth) de La Marcha de Liberación Homosexual, hoy de Orgullo LGBTTTI, así como activistas, agrupaciones y personas hemos decidido salir el último sábado del mes de junio, como marca la tradición, manifestando que la agenda de los movimientos sociales no pueden estar a la merced de coyunturas electorales. La cita es este sábado 30 de junio en el Ángel de la Independencia a las 11:30 para salir a las 12 horas, rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde culminaremos, celebrando un acto político, un homenaje a Gerardo Ortega Zurita –La Mema- pionera travesti recién fallecida y un performance. Los esperamos.

Comité organizador

#XLmarchahomosexual #xlmarchadelorgullo #XLmarchadeladiversidadsexual

93 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México