• Gustavo Alfonso Salazar

CONAPRED defiende pensiones por viudez a parejas gays


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) presenta resolución en la que señala que los matrimonios homosexuales tienen derecho a acceder a la pensión de viudez en caso de que una de las partes fallezca. Señaló que una institución de seguridad social no debe negrales la pensión bajo el argumento de que la unión matrimonial que habían establecido no tuvo la duración mínima de un año estipulada en la Ley del Seguro Social.

Imagen http://monsieursinbarba.blogspot.mx/2014/12/

CONAPRED menciono que estas argumentaciones son un acto discriminatorio indirectamente, debido a que la institución no consideró que las parejas gays no tienen la misma facilidad que las personas heterosexuales para acceder al matrimonio, pues el matrimonio igualitario sólo es reconocido en 9 entidades (Ciudad de México, Coahuila. Nayarit, Michoacán, Morelos, Campeche, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua). Hizo hincapié que “La pensión por viudez no es una concesión gratuita, sino un derecho generado durante la vida productiva de la persona trabajadora y tiene por objeto garantizar, en alguna medida, la subsistencia de sus beneficiarios”.

El garantizar el bienestar del cónyuge, es lo primordial en un matrimonio, las instituciones de seguridad social deben velar por el bienestar e igualdad de los ciudadanos, independientemente de la orientación sexual, dejando a un lado los actos discriminatorios y homófobicos.

Imagen de https://www.verywell.com/am-i-in-labor-2760168

#CONAPRED #matrimoniogay #matrimonio #homosexual #uniónmatrimonial #seguridadsocial #pensión #parejasgays #cónyuge

27 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México