• Gustavo Alfonso Salazar

Condenan a muerte a un joven por ser homosexual


El pasado 10 de agosto Alizera Tajikide de 21 años fue condenado a morir en la horca por autoridades de Irán. Alrededor de 6 años atrás, cuando contaba con tan solo 15 años de edad fue acusado de ser homosexual, la ley del país lo acusó de violar a otro hombre y de cometer homicidio, no obstante, Amnistía Internacional acusó que su juicio y condena estuvieron llenos de irregularidades. Su ejecución había sido retrasada en dos ocasiones ante las presiones de organizaciones defensoras de los derechos humanos, pues la pena se estableció cuando era menor de edad.

Imagen de http://www.publico.es/internacional/iran-ejecuta-joven-detenido-15-anos.html

Fue enviado a prisión, luego de que uno de sus amigos fuera asesinado a puñaladas. La policía del país lo detuvo junto con otros jóvenes y los acusó de violar a la víctima y asesinarlo. No obstante, cuando pudo hablar con su familia les contó que fue torturado, pues declaró que lo sometieron a golpes, latigazos y que lo suspendían en el aire de sus piernas y brazos para que se declarara culpable.

En 2013, año fue condenado, pero se estableció una reforma al Código Penal Islámico en la que se determinó que los jueces podían establecer castigos alternativos si consideraban que el enjuiciado no tenía “madurez mental”, por lo que el Tribunal de Justicia Supremo anuló la condena de Tajiki al no contar con pruebas suficientes para declarar culpable al menor. Sin embargo, no fue suficiente para que no fuera ejecutado en la horca.

Imagen de https://elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502379400_936217.html

La convención sobre los Derechos Humanos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas establece que no se puede condenar a muerte a los menores de 18 años, sin embargo en Irán la mayoría de edad para poder votar es a los 15 años, un parámetro usado en la impartición de justicia. Irán es un país en donde la homosexualidad es castigada con la muerte, además existe una fuerte persecución de las personas LGBT. Además, es el segundo país con más ejecuciones cometidas en 2016, sólo después de China, según informó Amnistía Internacional.

Imagen de http://www.dosmanzanas.com/2016/08/iran-ejecuta-en-la-horca-a-un-joven-de-19-anos-por-mantener-relaciones-homosexuales.html

información de Amnistía Internaciona

#condenademuerte #homosexualidad #Irán #AlizeraTajikide #NoMásHomofobia #homofobia #menordeedad #morirenlahorca #torturado #víctima #DerechosHumanosdelosNiñosdelaOrganización #DerechosHumanos

12 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México