• Solin Carmona

Congreso de Zacatecas rechaza el matrimonio igualitario


El Congreso de Zacatecas rechazó este miércoles aprobar el matrimonio igualitario.

La sesión inició a las 11:40 horas con la presencia de 26 de 30 diputados.

Con 11 votos a favor y 13 en contra, la legislatura local frenó la reforma al Código Familiar que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo.

La diputada Roxana del Refugio Muñoz González, de Morena, dijo que el Código Familiar estatal, con su redacción actual, prohíbe el matrimonio a las personas homosexuales, lo que resulta discriminatorio.

No se trata de cuestión de fobias o ideologías, se debe trabajar en favor de los derechos humanos y la no discriminación de las personas.

El diputado Omar Carrera Pérez, de Morena, señaló que en casi 30 países del mundo el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, y es Europa en donde esta legislación es preponderante.

México ha trabajado por salvaguardar los derechos de los ciudadanos, en el país diversos estados han regulado ya los matrimonios igualitarios, Zacatecas históricamente ha sido un estado progresista, aquí han nacido respetables posicionamientos en relación a la familia, el derecho del niño, entre otros.

#matrimonioigualitorio #Zacatecas

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México