• Marco Belmont

Despiden a la Secretaria del Ayuntamiento de Colima por Homofóbica


Después de que el fin de semana del 23 de Agosto la Secretaria del Ayuntamiento de Colima Esmeralda Cárdenas Sánchez publicara en sus redes sociales una cita bíblica y un comentario evidentemente ofensivo hacia la comunidad LGBT, el alcalde de Colima decidió relevarla de sus funciones en el Ayuntamiento.


Esmeralda Cárdenas

Activistas LGBTTTI Colima

Luego de la publicación que hizo la funcionaria, un grupo de activistas LGBTTTI de Colima acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos por razones de género y trata de personas del Estado de Colima. Entre los integrantes se encuentran César Guerra, Iván Galindo y Angel Chavez que, acusaron a la Ex panista Esmeralda Cárdenas por su publicación Homofóbica en donde señala que "la homosexualidad... es un pecado Detestable"



Después de esto Locho Morán, Alcalde de Colima publicó en sus redes que platicó con la Sra. Cárdenas y la relevó del cargo en donde agradeció su profesionalismo... (Lo cual queda en duda ya que una persona Homofóbica no puede ser profesional al discriminar a todo un sector de la población).


Un día antes publicó lo siguiente en Twitter:


Mientras tanto el activista LGBTTTI César Guerra publicó en su muro de Facebook lo siguiente:





Por otra parte la Diputada Blanca Livier dio el siguiente Posicionamiento :


POSICIONAMIENTO DE LA DIPUTADA BLANCA LIVIER POR LA PUBLICACIÓN DE LA EXSECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE COLIMA, ESMERALDA CÁRDENAS.



De la lamentable publicación hecha por la exsecretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, en la que se refería de forma peyorativa a la comunidad LGBTIQ+, vale la pena reflexionar varios puntos:


1. - Que más allá de lo manifestado, es preocupante que haya funcionarios que piensen de esa forma, pues son ellos quienes, se supone, deben garantizar los derechos de la ciudadanía, atenderles y diseñar políticas públicas en su beneficio. ¿Qué tipo de acciones se podrían esperar de personas que abiertamente se manifiestan contra los derechos de un sector?


2.- Que si bien, todos tenemos una libertad de creencia y expresión, esta deja de serlo cuando pretende privar de sus derechos a algún sector y promueve un discurso en contra de este, que a menudo solo se basa en estereotipos y prejuicios.


3.- Respecto a nuestras creencias religiosas, los funcionarios públicos debemos mantenerlas al margen de las decisiones que ejerzamos en nuestra función, pues ellas deben estar fundadas en la razón, los datos, la persecución de un bien común y en el principio del Estado laico.

Es necesario que quienes ocupamos cargos de decisión nos formemos e informemos para que un hecho como este no se repita y nuestras acciones no dejen fuera a ciertos sectores de la sociedad, esto como convicción y ya no como resultado del reclamo y la presión social.


Es de lamentar que a pesar de tantos años y logros, la comunidad LGBTIQ+ aún sea víctima de este tipo de señalamientos.


Todos los derechos para todas las personas

103 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México