• Efra Rendón

Corren de Nigeria a Gays "Que se vayan o corran el riesgo de un proceso penal".


Una policía nigeriana de alto rango advirtió a las personas homosexuales que viven en el país que se vayan o corran el riesgo de un proceso penal.

Dolapo Badmos, una superintendente en jefe y portavoz del Comando de la Policía del Estado de Lagos, realizó los comentarios en su cuenta personal de Instagram, que se establece como privada y tiene 125,000 seguidores.

"Si tienes una inclinación homosexual, Nigeria no es un lugar para ti", escribió Badmos la semana pasada.

"Aquí hay una ley (Ley de prohibición de personas del mismo sexo) que penaliza a los clubes, asociaciones y organizaciones de homosexuales con penas de hasta 14 años (sic) en la cárcel.

"Entonces, si eres de naturaleza homosexual, abandonas el país o te enfrentas a un proceso judicial", escribió Badmos, quien ha alcanzado el estatus de celebridad en el país debido a sus frecuentes publicaciones en las redes sociales.

El ex presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, firmó la controvertida Ley de Prohibición de Matrimonios del Mismo Sexo (SSMPA), a pesar de la objeción internacional generalizada.

Aquellos encontrados culpables de estar en una relación del mismo sexo enfrentan hasta 14 años en la cárcel.

La ley fue ampliamente condenada por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch en ese momento, así como por el entonces Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Los comentarios de Badmos son el último recordatorio de los desafíos que enfrentan los miembros de la comunidad LGBT en un país donde la ley contra los homosexuales goza de un amplio apoyo entre sus ciudadanos.

#nigeria #dOLAPObADMOS

53 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México