• Gustavo Alfonso Salazar

Crean guía contra el Bullying homofóbico, por el aumente de agresiones en las escuelas


Aún se siguen presentando casos de homofobia y transfobia, en niños como adolescentes, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), reportan que las víctimas han recibido agresión verbal hasta llegar a la agresión física por parte de sus compañeros de clases en los centros educativos; pero la responsabilidad en ¿quién recae? En los padres de familia por no inculcar valores o en los profesores a no saber cómo manejar la situación.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por Conapred, el 92 por ciento prefiere esconderse en el clóset su orientación sexual o identidad de género, el 68 por ciento percibe que sus derechos se respetan poco o nada; las burlas llegan a posicionarse en un 83.2 por ciento a diferencia de las agresiones físicas que llegan a un 53 por ciento.

José Antonio Matus Regules, subdirector del Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH dela CNDH, menciono que el bullying homofóbico y transfóbico es una forma de violencia motivada por el prejuicio que se realiza en forma reiterada hacia niños, niños y adolescentes.

Ante estos lamentables hechos la CNDH y Conapred, junto con la Red democracia y Sexualidad, elaboración de la guía “El Bullying homofóbico y transfóbico en centro educativos escolares” para con evitar mas actos de violencia en el interior de los colegios y las aulas. Aún que no mencionan si solamente será para los estudiantes, estaría bien que lo implementaran también al personal docente, como padres de familia, pues el mundo que los rodea influye en ideas retrogradas hacia lo que desconocen y juzgan.


#bullying #AntiBullying #Bullying #Conapred #CNDH #guía #Bullyinghomofóbico #transfóbico

281 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México