• Gustavo Alfonso Salazar

Drag queen sufre actos homófobicos en la cabalgata de los reyes magos en España


La cantante drag queen conocida como "La Prohibida", denuncio que el viernes pasado sufrió de actos homófobicos al ser discriminada en la cabalgata de los reyes magos de Puente de Vallecas, España, en donde participaba en la carroza de la igualdad y la diversidad, del colectivo Orgullo Vallekano. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista por los derechos del colectivo LGTBI, Carla Antonelli, se congratuló de que todo hubiera transcurrido con normalidad pese a "los intentos de sembrar semillas de odio".

La Prohibida en la carroza de la igualdad y la diversidad, del colectivo Orgullo Vallekano.

La denuncia fue interpuesta este lunes por agresión verbal, amenaza de muerte, difamación, incitación al odio y a la violencia. También agradece la cantante a los a los detractores que han opinado, debatido desde el respeto y el diálogo, afirmando tener "todas las cuentas y perfiles registrados de los agresores"


La polémica comenzó desde que se se filtró un cartel donde aparece "La Prohibida" junto con otras dos drag queen, creando rumores de que los Reyes Magos serían remplazados por “reinas” y por el hecho de que en la carroza iría una drag queen, los sectores más conservadores mostraron su inconformidad con insultos a Orgullo Vallekano. Mientras tanto HazteOír llegó a recoger 45.397 firmas a través de la plataforma Change.org para que en la carroza LGTBI no participara.

Cartel donde aparece "La Prohibida" junto con otras dos drag queen, cabalgata de reinas 2018.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid (PPCM), a mostrado su apoyo a a comunidad LGBT, aun que esta vez mostró su indignación por la participación de un movimiento reivindicativo, en un desfile que ellos calificaron de tradicional. Por su parte, Cristina Cifuentes presidenta del PPCM, menciono "Querer utilizar o aprovechar las navidades para otro tipo de cuestión reivindicativa, no es solamente confundir a los niños, sino confundirse de escenario, confundir las fechas y confundir el objetivo".

En la carroza "La Prohibida" y sus integrantes iban disfrazados de animales como una pantera rosa, un tigre, una cebra, un oso y un elefante. Su participación consistió en ir repartiendo caramelos y regalos a los más pequeños. El evento finalizó sin incidentes, aunque los insultos se hicieron llegar en las redes sociales y medios.

#LaProhibida #Dragqueen #desfiledelosreyesmagos #reyesmagos #cabalgatadelosreyesmagos #discriminación #actoshomófobicos #PartidoPopulardelaComunidaddeMadrid #PPCM #PP #España #CristinaCifuentes

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México