• Alaín Pinzón

Del Desabasto a la Resistencia


Me gustaría compartirles algunas informaciones necesarias en torno a la protesta #DelDesabastoALaResistencia La protesta inició a las 10 am, iniciaron llegando al menos una docena de medios de comunicación, la convocatoria se iba llenando pero fuimos muy pocos, menos de 50.

Teníamos listo un pronunciamiento muy claro, los medios se interesaron y llegaron más y más.

Llevamos listas pancartas, cinta amarilla, mantas y lonas. No importaba si llegaban 30 o 300. Íbamos a protestar. Iniciamos desplegando todas las mantas y la lona. Dando pancartas a todxs. Después de leer el comunicado nos lanzamos a cerrar carriles centrales de Paseo de la Reforma.

En ese momento salieron dos personas del IMSS. Los medios dejaron de cubrir el bloqueo y se centraron a ellxs, todo bien hasta que uno dijo que éramos una minoría y que el desabasto no existía. Me molestó el cinismo, la compañera trans me dio el megáfono y pedí pintura. Arroje lo poco que había en el balde de pintura. Los funcionarios corrieron, y al final decidimos cerrar el carril lateral de Reforma hacia el centro.

Nos aventabamos enfrente de los autos. No requerimos de la ayuda, de la gente del gobierno de la CDMX para que hicieran cortes.

Compañerxs tomaron el último carril hacía el norte en Reforma. Sentíamos que estábamos paralizando una Ciudad. Acto seguido, un periodista me comentó que habría conferencia de prensa dentro del IMSS. La oportunidad de que fuera el desabasto el tema central se presentaba. Pedimos más pintura y aerosoles. Nos lanzamos contra los muros del IMSS en respuesta a su silencio ante nosotros y sus mentiras ante los medios. En el desarrollo mi compañero Aldair se cortó la mano, pintabamos los cristales cuando por sus ranuras escuchamos dos veces, que gritaron: "Los sidosos se están cortando"...

En ese momento enfurecimos totalmente.

No importaba que haríamos, no íbamos a pasarlo por alto. Pedí una piedra y llegó en segundos. Iniciamos rompiendo todo lo que de nos ponía en frente. Nadie iba a llamarnos "sidosos" y quedar así. Fue un conjunto de emociones que no pude contener. Pensar en la desesperación con la que los usuarios me escriben, la soledad que se percibe, la tristeza que se carga.

Y el verlos ahí, encerrados, sin escuchar, sin atender, sin resolver. Pensaba ¿Cómo es posible que no haya nadie que nos mire? ¿Porque una institución de este tamaño me omite, me ignora, me llama "sidoso"? ¿Por qué es tan malo lo que tengo? ¿Por qué no somos atendidos? ¿Por qué seguimos muriendo? ¿Por qué seguimos con tanto miedo? ¿Por qué el VIH en México es destino y es fatal? Nos cansamos de romper, ahora queríamos algo más simbólico, bajamos la bandera entre los cuatro y apenas podíamos. Empezamos por pintarla de rojo en símbolo de omisión por las muertes con causas relacionadas con el sida.

Después la quemamos y al final decidimos hacer tumbas sobre ella.

Tumbas que representan el final de miles de vidas a lo largo de está epidemia y que el @Tu_IMSS no ha sabido o no ha querido prevenir. Al final decidimos irnos a cerrar Reforma e Insurgentes.

Éramos mucho menos de los que habíamos al principio. Terminamos agotadxs. Bandita de VIHveLibre nos llevo sandwiches, yogurt, fruta y agua. Aarón unas hamburguesas y todos mucho cariño y apoyo. Aún no sé que vaya a pasar, pero estoy aquí dando la cara y asumiendo mi responsabilidad. Por eso no me cubrí la cara, no tengo nada que esconder o sentirme avergonzado. Salí de ese clóset de pena y vergüenza, de lástima y dolor para vivir en libertad, luchando siempre por vivir en igualdad.

#alainpinzon #vihvelibre #imss #deldesabastoalaresistencia

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México