• Marco Belmont

Denuncian ambiente excluyente en restaurante vegano

Actualizado: oct 9

Actualmente el movimiento feminista ha sido un parteaguas en cuanto a la búsqueda de la equidad de género en nuestros tiempos. Sin embargo, sabemos que no todas las mujeres que se consideran feministas son solidarias con la causa cuando se refiere a mujeres No Cisgénero, es decir, las Mujeres Trans. Este grupo radical feminista es conocido como "TERF" (Que es un acrónimo originario del término en inglés de «Trans-Exclusionary Radical Feminist» que por su traducción literal al español significa «Feminista Radical Trans-Excluyente») y es conocido porque violenta y discrimina a la población trans ya que no las consideran mujeres.


En este contexto, nuestra labor social el día de hoy es replicar y dar a conocer una denuncia acerca de un lugar que es propiedad de una persona transfobica, lo cual genera un ambiente de trabajo hostil para sus empleadas que no comparten sus mismas ideas. Se trata de un restaurante vegano llamado Pan D'Monium en la colonia Roma de la CDMX.

Sony es un chico que trabajó en este lugar y nos cuenta a través de una publicación de Facebook su experiencia en el lugar incluso después de que sus antiguas empleadoras le pidieron no publicar nada sobre el tiempo que laboró en ese sitio.- "La otra dueña es profundamente TERF y putofóbica, pero no lo admite. La chica de producción también es feminista radical y mi preocupación creció cuando me di cuenta que por la edad de estas personas, las compañeras más jóvenes aceptan sus ideas sin cuestionar." - Sony R.


"Les he visto compartir contenido transexcluyente y transodiante en redes sociales, las escuché hacer comentarios violentando la dignidad de las mujeres trans y trabajadoras sexuales. "


"No ven a las mujeres trans como mujeres, pero curiosamente, a los hombres trans sí los reconocen dentro de la masculinidad <porque son hijos del patriarcado>"


Sin duda alguna Sony esta preocupado por el ambiente tan hostil que tienen que soportar no sólo las empleadas, sino los clientes que acuden al lugar.

Se me advirtió que no hiciera acusaciones públicas porque el restaurante "no tiene la culpa". Pero gracias a varias amistades, me doy cuenta de la importancia de hacer visible que hay espacios que no son seguros para nuestra población. Reprodujeron actitudes patriarcales como el gaslighting para hacerme sentir que exageraba, que sus comentarios ofensivos eran sólo opiniones y que no mezclara lo personal con lo laboral.

Sin duda la lucha feminista de nuestros tiempos ha sido de suma importancia para las mujeres, sin embargo, no hay que olvidar que no sólo las mujeres cisgénero tienen esa brecha social. Las personas transgénero, transexuales e intersexuales también deben ser incluidas en esta lucha. No queda más que tomar en cuenta este lugar para no visitarlo y así evitar llevarnos una mala experiencia de vida.





Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México