• Gustavo Alfonso Salazar

Detienen a dos de los hombres que golpearon brutalmente a un homosexual


En la mañana del pasado 12 de enero, Diego Martos de 23 años abordo el metro de Barcelona de la Línea 4, sin imaginar que cuatro hombres empezarían a hostigarlo por su orientación sexual, con frases como "tú no eres hombre, eres un maricón", ante los hechos la víctima decidió cambiar de asiento, pero las agresiones aumentaban sin que los usuarios hicieran nada por impedirlo. Al bajar en la estación Urquinaona los agresores tiraron al suelo a Diego para patearlo, hasta que llegaron los policías del metro.

La víctima fue atendida en el hospital por una herida con corte bajo el ojo, recibiendo seis puntos de sutura. Los Mossos d'Esquadra confirma la detención de dos personas implicadas en la agresión, aún que han mencionado que no quieren asegurar que se trata de un acto de homofóbico. Pero Diego alzo la voz en las redes sociales con su testimonio, para que las autoridades no den carpetazo a una agresión homofóbica y los culpables sean juzgados.

Diego Martos

Este ha sido su relato en redes sociales:

"Yendo al trabajo en el metro, a las 6 de la mañana, había cuatro niños que al entrar han decidido vacilarme. A la primera me he callado y me he cambiado de sitio, cuando me ha seguido uno ya le he dicho '¿Y a tí qué te pasa?' y se me ha levantado a decirme que le diga de hombre a hombre eso mismo, ya he decidido ignorarle.

Después ha dicho: 'Claro, es que no eres hombre, eres un maricón', a lo cual he contestado que lo que era él es tonto. Han seguido amenazándome hasta que he llamado al interfono de urgencias, me han contestado pero solución no me han dado.

Ya bajando en mi parada, a punto de coger las escaleras, por las espaldas me han derribado y me han pateado. Al principio me defendí y dos acabaron en el suelo, pero eran 4 contra mí así que me encogí a esperar que pasara.

Los vigilantes de seguridad llegaron pronto y me toco la cara y me la encuentro llena de sangre. Finalmente vienen los mossos y la ambulancia. Desde las 6 de la mañana hasta ahora dando vueltas. Al menos ahora se lo que se siente al que te den puntos. Pero claro, veía borroso. Al hospital al oftalmólogo.

Estoy bien, me han dado 6 puntos que me dejaran una bonita cicatriz y el ojo está bien solo que voy a tener un complemento durante un mesecillo. Ahora voy a dormir un rato a ver si puedo".

Diego Martos

#DiegoMartos #homofobia #homofóbico #gay #LGBTTTI

115 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México