• Gustavo Alfonso Salazar

Diputado abiertamente gay abandona su país por amenazas de muerte


El diputado Jean Wyllys, del Partido Socialismo Liberal (PSOl) anunció que no asumirá su tercer mandato debido a la difamación a su persona, como amenazas de muerte, teniendo que abandonar Brasil. Cabe mencionar que el ultraderechista Jair Bolsonaro tomara su cargo de presidente el 1 de febrero, quien había realizó comentarios homofóbicos sobre Wyllys dentro del congreso brasileño, según menciona la televisora Telesur, su hijo Flavio Bolsonaro que será el próximo senador, mando a sicarios para amenazar de muerte al diputado de izquierda.

Jean Wyllys

El diputado es abiertamente gay, como un defensor por los derechos de la comunidad LGBTTTI, mencionó que su salida del país no se debe a la llegada del nuevo presidente, "No fue su elección en sí. Fue el nivel de violencia que aumentó después de su elección. Para tener una idea, arrancaron el corazón de un travesti hace pocos días. Ese tipo (el asesino) puso una imagen de una santa en su lugar", recalcó.

También mencionó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que se planteó dejar la vida pública tras el asesinato de la concejala y compañera de partido Marielle Franco, que fue ejecutada el pasado marzo cuando circulaba por el centro de Río de Janeiro, a partir de ese momento Wyllys y sus compañeros fueron escoltados por diversas amenazas.

Jair Bolsonaro

"Cuando ejecutaron a Marielle, tuve una noción de la gravedad. Además de esas amenazas de muerte que vienen de grupos de sicarios, de asesinos de alquiler vinculados a la milicia, había otra posibilidad: el atentado practicado por personas fanáticas que creen en la difamación sistemática contra mí" afirmó Wyllys.

Es lamentable que un defensor por los derechos de la comunidad LGBTTTI, tenga que padecer de hostigamiento, viendo su vida en peligro para abandonar su propia patria.

“Preservar la vida amenazada es también una estrategia de la lucha por días mejores, hemos hecho mucho por el bien común, y haremos mucho más cuando llegue el nuevo tiempo. Gracias a todas y todos ustedes, de todo corazón, Axé”, escribió Wyllys en sus redes sociales.


#JeanWyllys #PartidoSocialismoLiberal #diputadogay #Brasil #FlavioBolsonaro #JairBolsonaro #LGBT #GAY

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México