• Gustavo Alfonso Salazar

Disney Channel tendrá su primer personaje gay en una de sus series juveniles


Disney Channel tendrá el primer personaje abiertamente homosexual, en la serie de Andi Mack, dirigida para el público infantil y juvenil, que narra la historia de Andi, una niña de 13 años que descubre que su hermana mayor Bex es su verdadera madre y que su madre Celia es realmente su abuela. En el trama Andi tiene un amigo llamado Cyrus, un joven de 13 años que en los nuevos episodios de la segunda temporada descubrirá que es homosexual al notar que empieza a sentir atracción por Jonah, entrelazando una historia de amor, para juntos salir del clóset.

La segunda temporada se estreno el día de hoy por Disney Channel, para que puedas disfrutar de esta historia que abre las puestas a la comunidad LGBT, dejando el tabú a un lado, pues recordemos que la adolescencia es una de las etapas de descubrimientos y decisiones.

La cadena emitió un comunicado en el que explicó que la decisión de incluir un personaje homosexual, está basada en la intensión de incluir la representación de personas LGBT en los programas de televisión.

“Andi Mack es una historia sobre preadolescentes que averiguan quiénes son. El creador, Terri Minsky, el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envíar un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad”, señala el comunicado.

Los creadores de la serie señalaron que consultaron la decisión con expertos en desarrollo infantil y proyectaron el episodio a organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG), The National Campaign, una asociación que promueve la prevención del embarazo adolescente, y Common Sense Media, una organización que se especializa en ayudar a desarrollar y calificar contenido apropiado para jóvenes.

#DisneyChannel #AndiMack #gay #Cyrus #personajegay #LGBT #adolescencia #preadolescentes

17 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México