• Gustavo Alfonso Salazar

Donal Trump violenta los derechos de los transexuales


La transfobia que se vive en Estados Unidos por parte del gobierno del Donald Trump, al violentar el derecho de 1,4 millones de ciudadanos de elegir la identidad con la que desean vivir, en el empeño de limitar el sexo de las personas al que determinan sus genitales al nacer, es un retroceso a los derechos otorgados a esta población durante la administración de Obama.

El periódico New York Times, difundió un comunicado del Departamento de Salud en el que argumenta que las agencias del gobierno necesitan adoptar una definición explícita y uniforme de género, que estaría determinado “en una base biológica clara, establecida por la ciencia, objetiva y administrable”. De esta manera, el sexo sería masculino o femenino, inalterable y determinado por los genitales con los que una persona nace y se anota en la partida de nacimiento, que constituye una “prueba definitiva”.

Mara Keisling directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero calificó la iniciativa como agresiva y peligrosa, “Están diciendo que no existimos. Estoy furiosa, pero con la mente clara. Estoy amenazada, pero absolutamente resuelta, siempre lucharemos“, menciono Keisling quien al igual que otras personas trans manifestaron su inconformidad en las redes sociales con #WontBeErased (No seré borrado).

Pero no es la primera vez que Donald Trump muestra su transfobia, recordemos el intento por prohibirles a los trans la entrada a las Fuerzas Armadas y poner fin a las protecciones federales sobre el derecho a usar el baño que deseen en las escuelas. Se estima que la medida, en caso de ser aprobada, sea llevada a los tribunales, con un probable camino hasta la Corte Suprema.

#DonaldTrump #EEUU #FuerzasArmadasdelosEstadosUnidos #Transfobia #BarackObama #NewYorkTimes #DepartamentodeSalud #MaraKeisling #Transgénero #WontBeErased #NoSeréBorrado

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México