• Gustavo Alfonso Salazar

Donald Trump prohíbe la entrada al ejército a personas transgénero


Vuelve a causar polémica el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar este miércoles su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las fuerzas Armadas del país a través de su página oficial de Twitter en el que argumenta, "Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transgénero".

Imagen de https://culturacolectiva.com/noticias/trump-prohibe-transgeneros-el-ejercito/

Aun que Se estima que entre 2.500 y 7.000 personas transgénero sirven en las diversas ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Donald Trump, dice "Después de consultar a mis generales y expertos militares, hemos decidido que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a las personas transgénero servir en ningún aspecto dentro del Ejército de los Estados Unidos".

A pesar que el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunciara en una rueda de prensa desde el Pentágono que "con efecto inmediato" las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales, en junio de 2016. Después, el gobierno del expresidente Barack Obama fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas.

Imagen de https://culturacolectiva.com/noticias/trump-prohibe-transgeneros-el-ejercito/​

Pero el Pentágono anunció el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 de enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas. Ese aplazamiento no afectaba a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas y cuyo futuro es incierto con la decisión anunciada por Trump, que no precisó en su cuenta de Twitter cuándo y cómo se aplicará su prohibición.

La comunidad de la Diversidad Sexual, se encuentra indignada por las promesas durante la campaña electoral de 2016 del presidente, donde presumió de ser un "amigo de la comunidad LGBT", las promesas como acuerdos fueron derrumbados en un acto de homobofia.

Imagen de Imagen de https://culturacolectiva.com/noticias/trump-prohibe-transgeneros-el-ejercito/

#transgénero #transexual #ejército #EstadosUnidos #DonaldTrump #FuerzasArmadas #GobiernodelosEstadosUnidos #EjércitodelosEstadosUnidos #NoMásHomofobia #twitter #DefensaDEstadosUnidos #AshtonCarter #BarackObama #reclutaratransexuales #LGBTTTI #diversidadsexual

10 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México