• Marco Belmont

Dragatitlán “Busca romper paradigmas y frenar la transfobia”


Tacones, pelucas y todo un gran concepto Drag forman parte de Dragatitlan, las reinas de la noche llegan y buscan promover la aceptación, romper paradigmas e intentar frenar las fobias hacia la comunidad de la diversidad sexual.

Llega la segunda edición de este espectáculo al teatro de la ciudad “Esperanza iris” Que dará inicio el 15 de junio, con alrededor de 100 personas, entre exponentes drag, músicos, contorsionistas, artes circenses, coreografías y el Coro Gay Ciudad de México.

Roberto Cabral dirige esta propuesta de Cabaret, que forma parte del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, la dramaturgia está a cargo de de Conchi León. El espectáculo será amadrinado por Regina Orozco y tendrá la participación de Adrián Garfias, del colectivo Bearmex.

La trama se desarrolla en el cabaret Dragatitlán, donde una de sus drag queen está por cumplir años, edad en la que debe decidir si dedicarse a hacer vestuario o colgar los tacones; pero un encuentro con las reinas de la noche le permite hallar un nuevo brío para continuar con su oficio y reafirmar que Dragatitlán es ese lugar donde ser y estar, explicó Cabral.

En el espectáculo se aborda el tema “sobre qué implica ser drag queen, de dónde vienen –en escena refieren que fueron creadas por los dioses mayas– y por qué existe actualmente efervescencia con este arte y se recurre a él para expresarse”.

“será un desfile de creatividad y talento a manera de teatro de revista o como si fuera el abanico de posibilidades que ofrece el universo, sobre qué más se puede hacer en cuerpo para romper estigmas y estereotipos, en cuanto a cómo es una mujer o cómo debería ser un hombre”.

“También creemos que las drag somos la herencia de la noche, es decir, de las cabareteras, las ficheras o cupletistas. Incluso los que trabajamos en centros nocturnos o en otros espacios no sólo entretenemos, también tenemos la oportunidad de decir algo importante, sobre todo, en este momento político-social, en el que debemos recordar de dónde venimos para tomar una mejor opción de cara al futuro” argumento Roberto.

En Dragatitlán... participan el Coro Gay Ciudad de México dirigido por Horacio Mendoza, además de las drag, como Carlos Bieletto, Déborah la Grande, Paris Bang Bang, Cordelia Durango y Eva Blunt.

Dragatitlán, el lugar donde ser y estar se presentará a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.


#Dragatitlan #robertocabral #adriangarfias #reginaorozco #corogaycdmx

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México