• Marco Vidal

El Cerro de la Estrella se convierte en lugar turístico de papalotes y globos de Cantoya.


El Cerro de la Estrella es un lugar histórico y arqueológico, ubicado en la zona oriente de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, donde nuestros antepasados celebraban la ceremonia del fuego nuevo. A este lugar se le llamaba Huixachtecatl (cerro de los huizaches).

Hace aproximadamente dos años el Cerro de la Estrella empezó a cobijar a habitantes de la delegación Iztapalapa y a turistas de otras delegaciones y estados de le República Mexicana, ya que en las temporadas de otoño e invierno y parte de la primavera, en el cerro de la estrella, justo abajo donde se encuentran las tres cruces (que se utilizan en la representación del viacrucis en Iztapalapa), corre un aire intenso, y eso hace que los papalotes se eleven, iluminando el cielo de colores y en la noche encendiendo el cielo con los globos de cantoya.

La verdad es que este tipo de diversión se estaba perdiendo en la CDMX pero gracias a que el cerro de la estrella ha cobijado este entretenimiento, podemos ver los fines de semana llegar a familias, parejas y muchos niños volando sus papalotes y globos de cantoya.

Si tú quieres venir es buena época, te recomendamos llegues de 13:00 a 20:00 hrs, la dirección es antiguo camino al cerro de la estrella s/n colonia Santa María del Monte, Delegación Iztapalapa. Hay cámaras de vigilancia. así como alerta sísmica y rondas de patrullaje para la seguridad de los visitantes.

Puedes traer tu papalote o globo de cantoya ya hecho o bien, puedes comprarlo ahí mismo.

Ten cuidado a la hora de prender tu globo de cantoya para no tener incendio o alguna quemadura, (supervisa a tus hijos) , trae comida, agua y arma un picnic, trae ropa cómoda, por cierto, y las bolsas para que recojas tu basura, ven a visitar el cerro de la estrella y pásate un día súper divertido en compañía de tú familia, amigos o pareja y disfruta de la hermosa vista que nos regala el cerro de la estrella.

Puedes llegar en carro y dejarlo estacionado en el cerro, o llegar en metro, en la estación cerro de la estrella de la línea 8 (salida dirección constitución de 1917) y caminar 2 calles sobre Ermita Iztapalapa, o bajarte en metro Iztapalapa y a 2 calles (afuera del auditorio Quetzalcóatl), hay una base de microbuses que dice Santa Maria del Monte y ese te deja en el cerro.

Aquí te dejo la página de Facebook donde publican todo referente a estas actividades.

#iztapalapa #cerrodelaestrella #papalotes #globosdecantoya #diversionenfamilia

18 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México