• Marco Belmont

El Colectivo APPS Derechos Humanos debelaron el cartel de la Marcha Poblana


El día 21 de Abril el Colectivo APPS Derechos Humanos (Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos), presentó la imagen oficial de la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2018, que se realizará el 16 de Junio del presente, partiendo del parque Juárez a las 15:00 hrs. y llegando al Zócalo de Puebla.

En conferencia de prensa los integrantes del Colectivo APPS Derechos Humanos debelaron el cartel representativo de la Marcha, que fue realizado por el reconocido Pintor Mexicano Erik Rivera “El niño Terrible” quien estuvo presente en el evento.

Este año la Marcha estará dedicada a las chicas y chicos travestis, transgénero y transexuales como un homenaje a la lucha que emprenden día a día a favor del reconocimiento de sus derechos, por tal motivo la frase que acompañará a la imagen de la Marcha es “Transmitiendo respeto, libertad y amor”.

También María José Flores Serrano presidenta del Colectivo, señaló ante los medios las agresiones que sufrió una chica trans en días pasados por policías de la Feria de Puebla por tal motivo exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto para que estas lamentables agresiones no vuelvan a suceder y puedan asistir libremente a la Feria y transitar libremente en cualquier lado sin que sean discriminados.

VOTO DE CASTIGO A CANDIDATOS QUE PROMUEVAN ODIO EN SUS DISCURSOS

Los organizadores advirtieron que en estas campañas electorales que se viven en Puebla la población lgbttti estará atenta a los mensajes que emitan los candidatos de todos los partidos, a fin de detectar si alguno de ellos denigra al movimiento y valorar darle un voto de castigo.

“No tenemos afinidad con ningún político o candidato como colectivo, pero estaremos al pendiente de que los candidatos no generen un clima de odio y que en sus discursos respeten a todos”, ahondó.

Mencionaron que muchos políticos evitan hablar de temas relacionados con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), por lo que pidieron posturas claras a los abanderados en Puebla. “Nosotros representamos un sector importante de la sociedad y vamos a dar un voto de castigo a candidatas y candidatos que polaricen a la sociedad con sus discursos discriminatorios.

PRESENTARÁN AGENDA LGBTTTI A CANDIDATOS

Por su parte, Alejandro Pérez Pérez, mencionó que la marcha concluirá con un evento artístico en la 3 Oriente, entre Catedral y el zócalo, para lo que ya entregaron un oficio al ayuntamiento de Puebla, por lo que confió que sea favorable, ya que aunque son campañas no tendrá tintes políticos.

En otro tema, mencionó que presentarán una agenda legislativa a los candidatos que buscan un cargo de elección popular en la entidad, con la cual se basarán para conocer quiénes son aspirantes que están comprometidos con la población lgbttti.

.

“Invitaremos a los candidatos para que se comprometan en la agenda legislativa de la comunidad Lgbttti, en la cual estamos trabajando, veremos con hechos quien se compromete con los derechos humanos de este sector, y si es así lo daremos a conocer públicamente”, finalizó

#marchalgbtdepuebla #puebla2018 #APPSDERECHOSHUMANOS #marchaestataldelorgullolgbtttipuebla2018

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México