• Solin Carmona

El Congreso de la CDMX busca eliminar las "terapias de conversión"

Los diputados de la Ciudad de México discuten la iniciativa para sancionar las terapias o actividades que pretendan cambiar la orientación sexual, la identidad o la expresión de género de un humano.



El 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la LGBTfobia y, en este contexto, en la CDMX se ha puesto sobre la mesa la discusión de una práctica que atenta contra la libertad y la salud de las personas: las llamadas "terapias de conversión".


Desde 1990 la homosexualidad dejó de ser considerada como una enfermedad mental —por declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS)—, en la actualidad persisten estas terapias salvajes y crueles que prometen curar y también corregir la orientación sexual.


El dictamen está siendo discutido, vía Digital , por los integrantes de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género.


La propuesta para erradicar estas terapias fue presentada por el diputado local Temístocles Villanueva quien es el actual Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del

Congreso de CDMX y está basada en recomendaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.



Esta iniciativa Busca Eliminar estas Inhumanas precticas de Supuesta Conversion.


En la ciudad de México quedarían prohibidos aquellos contratos, tratamientos, terapias, servicios, tareas o actividades que pretendan corregir la orientación sexual, la identidad o la expresión de género.

Para ello, se propone reformar dos artículos del Código Penal local, en los cuales quedarían establecidas penas de hasta cinco años de prisión a quien obligue o realice estas "terapias de conversión".



44 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México