• Gustavo Alfonso Salazar

El cortometraje " No Place Like Home" se basa en la purga gay en Chechenia


El cineasta español David Veluque, vuelve a llamar la atención con el cortometraje "No Place Like Home" que habla de las personas que son encarceladas y torturadas por su orientación sexual, basado en lo sucedido en Chechenia. Pero no es la primera vez que toca el tema de la comunidad LGBTTTI, envolviendo el amor, la violencia y la discriminación, en el cortometraje alcanzo fama mundial en el marco del Word Pride de 2017.

Imagen de http://shangay.com/no-place-like-home-el-estremecedor-corto-por-los-derechos-lgtbiq?qt-los_mas=1

Junto con la colaboración de las cadenas Calle 13, Cosmo, Fox, Fox Life, Scyfy y TNT en España, se logró llevar la historia de un joven homosexual, que vive con su pareja en alguna parte de Europa, pero se ve obligado a regresar a su país natal, a causa de la enfermedad de su madre que no acepta su homosexualidad. Al poco tiempo se da cuenta que es un engaño basado en los prejuicios de su madre, que la llevarán a tomar una decisión que culminará en el sufrimiento del protagonista.

Aunque el corto no se hace referencia directa a Chechenia, la trama y el contexto social, acontece a los sucedido en Rusia. “Realmente en el caso de No Place Like Home está basado en todo lo que está pasando en Chechenia, y con cortos así consigues que la gente conozca lo que está ocurriendo en otras partes en el mundo”, comentó Veluque en una entrevista otorgada al periódico español El País.

Imagen de http://www.elperiodico.com/es/tele/20170623/seis-teles-unen-denunciar-acoso-homosexualidad-6123875

El director señala que, pese a que cree que las religiones ayudan a las personas a encontrar respuestas sobre la vida, en la mayoría de las ocasiones impide que las personas encuentren entendimiento sobre sí mismos. La intención del corto es dejar un mensaje, para erradicar la homofobia. “La gente se da cuenta de que hay partes del mundo en donde hay familias en las que están matando a sus familiares por ser homosexuales o transexuales. Esos cambios sí que se ven porque lo importante de una denuncia es que los medios de comunicación hablen de ellos, y así que la gente se conciencie de ello”.

Comenta que las escenas de sexo fueron necesarias para romper perjuicios."Yo quería mostrar la sexualidad en abierto y con naturalidad. Creo que es bueno que la gente se acostumbre a ver escenas de sexo diferentes a las que acostumbra. Y yo como autor necesitaba mostrar el sexo”.

Imagen de http://www.lanogalera.com.es/?p=9337

Realizo un llamado a la tolerancia y respeto a la diversidad sexual, esperando hacer conciencia de lo que actualmente se vive en algunos países. “Lo que se busca es que se respete, no que se entienda. Si un hombre se puede enamorar de una mujer, por qué no puede enamorarse un hombre de un hombre, o una mujer de una mujer. Este proyecto está hecho con mucho amor, y te puede gustar o no, pero lo que es innegable es desde dónde se ha he hecho”.

#Chechenia #NoPlaceLikeHome #purga #gay #homosexual #LGBTTTI #DavidVelunque #orientaciónsexual #tortura #discriminación #WordPride #España #Europa #cortometraje #corto #homofobia

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México