• Roberto Rivera

“El debut en la pantalla grande de Cooper y Gaga”.


“El debut en la pantalla grande de Cooper y Gaga”.

Hace mas de un año que las noticias sobre el remake de “A Star is Born” comenzaron a sonar fuertes, Cooper se ponía detrás de cámaras para dirigir esta nueva versión, he leído bastante que fue él el que convenció a Warner Bros, de que Gaga fuera la protagonista. Bradley quedo convencido después de escucharla interpretar “La vie en Rose” en un evento para recaudar fondos, al día siguiente la visitó en su casa de Malibú solo para comprobar que estaba frente a la protagonista de esta nueva versión.

Para los que piensan que esta película es otro musical como los que odian porque se encuentran saturados de canciones, se equivocan, Cooper utilizó solo algunos momentos para destacar la música, y es que a petición de Lady Gaga las canciones fueron grabadas en vivo, ya que no quería que se hicieran ediciones después.

"Gaga me dijo: 'voy a asegurarme que te conviertas en un músico de verdad para hacer esta película', porque tenía que cantar en vivo y porque ella no iba a permitir que hiciera mímica en las escenas de canto. Y así fue, pasé el último año aprendiendo a cantar, a vocalizar y hacerlo enfrente de mucha gente" aseguró Cooper

Con una duración de dos horas y veinte minutos aproximadamente y con cuatro remakes de esta historia, la original What Price Hollywood? de George Cukor en 1932, a la que le siguieron un remake en 1937 y las versiones de Judy Garland y Barbra Streisand esta versión ha sido muy bien recibida por la critica desde su estreno en el Festival de Venecia donde recibió una ovación de pie de ocho minutos.
Sin duda algo fuerte de esta cinta es la química innegable desde el comienzo de sus protagonistas, hay una escena donde vemos a Jack (Cooper) pedirle a Ally (Gaga) quitarle las cejas postizas después de su actuación en un club de Drag Queens donde la ha conocido, escena que a mi me mostro lo que venia, ver a una Lady Gaga que no conocíamos, dejando sus vestuarios y maquillaje que la caracterizan, acercándose más a lo que hemos visto desde “Joanne”, preparándose para mostrar su lado más vulnerable y natural, logrando atraparnos con su belleza y encanto, sencilla y al natural, para las personas que no son fans de su música encontraran en verdad una artista, no es nada nuevo que posee con una voz inigualable, y se siente desde el momento en que toma el micrófono para interpretar Shallow al lado de Cooper.
Aunque esta historia de amor y fama ya se encuentra algo gastada, Ally (Gaga) una chica que busca triunfar en los escenarios pero que no ha tenido la suerte pae incluso que se le ha dicho que no tiene lo necesario, Jack (Cooper) un artista cuya carrera va en declive debido a los excesos del alcohol y drogas. “A Star Is Born” tiene una trama algo predictiva y un poco lenta, intenta levantar con los números musicales que no son muchos, lográndolo como lo dije antes por la capacidad vocal de Gaga, Cooper no lo hace mal se ve que se preparo para las exigencias vocales que su personaje necesitaba, un poco forzado su acento sureño pero logra convencer a la audiencia, mostrando la realidad de su personaje atormentado por su infancia y condenado a la soledad, dejando ver al artista noble y lleno de amor, del que Ally se enamora, elementos que funcionan muy bien en la actuación de Cooper y desde mi punto de vista es por lo cual ha sido tan bien recibido.

La música es un complemento para esta historia, y es ahí donde Gaga brilla, dejando su actuación a un lado, y no es que sea mala, ya que lo hace de una manera natural inyectándole una veracidad que logra convencer, una lastima que Is That Alright? solo se pueda escuchar en los créditos, pero sin duda alguna temas como Shallow o I Never Love Again serán recordados.

Tanto Bradley Cooper que se estrena como Director y Gaga que hace su debut en la pantalla grande lo logran de manera exitosa en A Star Is Born. La critica ya los alaba e incluso los llegan a posicionar como favoritos para la temporada de premios, tendremos que esperar para ver que es lo que consigue esta cinta, que sin duda alguna hasta ahorita ya podría declararse como un triunfo en la carrera de ambos.

A Star Is Born se estrena el 12 de octubre en México.


#ladygaga #AStarisBorn #Naceunaestrella

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México