• Gustavo Alfonso Salazar

El diputado Jorge Blanco Durán presenta iniciativa de Ley de Identidad de Género en Nuevo León


Este martes el diputado independiente, Jorge Blanco Durán, presentó una iniciativa ante el Congreso de Nuevo León para crear la Ley Sobre Derecho a la Libre Determinación de la Identidad y Expresión de Género. Con lo cual busca que la identidad de género de las personas trans sea reconocida de forma legal y que por consiguiente estas personas puedan modificar sus documentos oficiales.

El diputado independiente, Jorge Blanco Durán

La entrega del proyecto se realizó en compañía de un grupo de activistas LGBT, mismo que participó en la elaboración del proyecto de ley. En entrevista con Milenio, el diputado independiente señaló que la intención de promover este tipo de leyes es recalcar que no debe existir discriminación basada en la identidad de género o la orientación sexual de las personas.

“Es una demanda de la comunidad trans sobre todo para darle esa certeza jurídica y la identidad que no se les da para acceder tanto a oportunidades laborales como a servicios de salud”, señaló Blanco.

La iniciativa contiene 7 capítulos y 52 artículos, de ser aprobada, el Registro Civil tendría la obligación de modificar el acta de nacimiento de los ciudadanos que deseen cambiar su nombre e indicador de género con el fin de que concuerden con su identidad.

Imagen de http://www.radioformula.com.mx

También indico el legislador que la falta de reconocimiento de la identidad de género de las personas trans se traduce en asesinatos, torturas, violencia sexual, detenciones injustificadas y negación del empleo, ya que no existe una certeza jurídica que proteja su identidad y las proteja de la discriminación.

“No es un tema que deje votos, por eso nadie le quiere entrar. Hay que darle a estas personas la certeza jurídica que se merecen y dejar de tenerlos ahí, mal pasando sus días, montados en las afueras de ese Congreso”, comentó Blanco.

Con información de El Universal y Milenio.

#JorgeBlancoDurán #trans #transgénero #LeydeIdentidaddeGénero

10 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México