• Marco Belmont

El estado de Washington aprueba la prohibición de la terapia de "cura" para menores


Los legisladores del estado de Washington aprobaron un proyecto de ley para prohibir la terapia de "cura" a menores.

El estado de EE. UU. Podría convertirse en el último en prohibir el uso de la llamada "terapia de conversión" para intentar cambiar la sexualidad de los menores de edad.

Realizar terapia de curación gay para niños ya es ilegal en nueve estados de EE. UU. Y cuenta, así como en Suiza, Malta, Taiwán, dos provincias canadienses y el estado australiano de Victoria.

Los expertos coinciden abrumadoramente en que los intentos de curar la sexualidad son inútiles, equivocados y, a menudo extremadamente dañinos. Los intentos de forzar a los adolescentes a reprimir su sexualidad se han relacionado con la depresión, la autolesión e incluso el suicidio.

El estado de Washington se convirtió esta semana en el último en dar luz verde a un proyecto de ley para prohibir el tratamiento.

Los legisladores en la Cámara de Representantes del estado aprobaron el proyecto de ley por un voto de 66-32, después de que se autorizara al Senado a principios de este mes.

A pesar de que la votación fue muy similar a la del partido, más de una docena de republicanos se unieron a la mayoría demócrata del estado para votar por la prohibición.

El proyecto de ley volverá ahora al Senado para concurrir al escritorio del gobernador estatal, el demócrata Jay Inslee, quien previamente prometió firmar el proyecto de ley.

El Director Nacional de Campo de la Campaña de Derechos Humanos, Marty Rouse, dijo: "Ningún niño debe someterse a la práctica abusiva de la llamada terapia de conversión".

"Esta práctica desactualizada y peligrosa ha sido rechazada por profesionales médicos y ha resultado en consecuencias potencialmente mortales para un sinnúmero de jóvenes LGBTQ.

"Agradecemos a los legisladores estatales que votaron para proteger a los jóvenes de Washington de esta práctica inhumana".

El mes pasado se introdujo un proyecto de ley en California que vería a los practicantes de terapias desacreditadas de 'cura' gay perseguidas por fraude al consumidor.

El legislador Evan Low, quien se sienta en la Asamblea Legislativa del estado, elaboró ​​el AB-2943, conocido como Prácticas comerciales ilegales: proyecto de ley de cambio de orientación sexual.

El proyecto de ley se basaría en la ley de protección del consumidor existente para introducir una posible condena en virtud de la ley estatal para los practicantes de "cura" gay.

#Washington #terapiadecura

16 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México