• Marco Belmont

El pacto de Reconciliación Nacional Incluye a la comunidad LGBTTTI


Desde la campaña de 2018 Andrés Manuel después de intensas pláticas tomo la decisión de dar un discurso a favor de la población LGBTTTI, dejo de ser ese tibio candidato que quería poner a consulta todo.

El único que no se reunió con el frente nacional por la familia, el único que saco un spot inclusivo y cuando dio su discurso la noche del primero de julio también nos mencionó, convirtiéndose en el único presidente electo en hacerlo.

Y hoy en día desde su casa de campaña (ahora llamada casa de transición) en la Roma, Ciudad de México, Andrés Manuel dio a conocer los ejes que conformarán los foros.

Son tres temas específicos:

1) Delitos más graves, eje en el que se abordarán la desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio por discriminación o por ideología política, delitos contra la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

2) La marginalización, eje que incluye a población de mujeres, niñas, niños y adolescentes; juventudes; adultos mayores; personas con discapacidad, pueblos originarios, y la población LGBTI.

3) Políticas públicas, rubro en el que se debatirá sobre el consumo y tenencia de drogas; posesión y portación de armas y disminución de penas.

El Pacto de Reconciliación Nacional, tiene por objetivo “reconstruir el tejido social e instaurar la pacífica convivencia”; así como plantear los componentes para el desarme, la desmovilización y reinserción de miembros de la delincuencia organizada. Finalmente, se espera que como resultado de los foros, se cuente con los elementos necesarios para otorgar garantías de no repetición.

Estos foros iniciarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y finalizarán en la Ciudad de México el 24 de octubre, no sin antes pasar por 18 ciudades, en las que se establecerán diálogos con la sociedad civil, las víctimas, pueblos originarios y personas privadas de su libertad.

Las otras sedes serán: Michoacán, Coahuila, Durango, Morelos, Guerrero, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

#andresmanuellopezobrador #amlo #lgbttti

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México