• Gustavo Alfonso Salazar

El Parlamento de Nueva Zelanda se disculpa de las condenas realizadas a los homosexuales


El 6 de junio El Parlamento de Nueva Zelanda pidió disculpas, por esos años de miedo, dolor, sufrimiento, por todos los casos en donde los homosexuales eran condenados y criminalizados, por su orientación sexual. Una disculpa no puede remediar el daño, pero te ayuda a sentirte comprendido, que aquellos días nublados quedaron atrás, para disfrutar del radiante sol que iluminan las calles, es un ejemplo para los países que aun condenan a la diversidad sexual, cuando deberían de velar por el bienestar de sus ciudadanos.

Imagen de https://www.cromosomax.com/35887-condenados-a-100-latigazos-por-tener-sexo-gay

La ministra Amy Adams realizo la petición al parlamento de emitir la disculpa ante aquellos condenados entre 1965 y 1986, cuando se aprobó el Acta de Reforma de la Ley sobre Homosexualidad, además de plantear la necesidad de retirar del historial criminal los antecedentes de aquellos que fueron condenados en el país por su orientación sexual. De aprobarse la petición del proyecto de ley, podría beneficiarse cerca de un millar de personas que fueron injustamente condenadas por su orientación sexual y que tienen dificultades para encontrar trabajo a causa de las sentencias.

Hoy Nueva Zelanda acobija a su comunidad gay. "El Parlamento se disculpa ante los neozelandeses homosexuales que fueron condenados por sus actividades adultas consensuadas, y reconoce el tremendo daño y sufrimiento que esos hombres y sus familias atravesaron, así como los efectos que las condenas siguen causándoles", dice la resolución.

Imagen de http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8482141/07/17/El-Parlamento-de-Nueva-Zelanda-se-disculpa-ante-las-personas-condenadas-por-homosexualidad.html

#ParlamentodeNuevaZelanda #condenados #criminalizados #orientaciónsexual #diversidadsexual #LGBTTTI #HOMOSEXUAL #AmyAdams #NuevaZelanda #neozelandeses #gay #NoMásHomofóbia

10 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México