• Gustavo Alfonso Salazar

El primer fármaco genérico para el tratamiento del VIH y su prevención


Es aprobada una versión genérica de Truvada, por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el cual es el principal fármaco utilizado en el tratamiento del VIH y empleado en la profilaxis pre-exposición (PrEP), es una estrategia de prevención de la infección donde los individuos VIH negativos toman medicamentos para reducir el riesgo de infectarse.

Imagen de http://desastre.mx/salud/tratamiento-pre-exposicion-al-vih-es-tan-seguro-como-una-aspirina/

"La decisión de la FDA es un avance muy necesario en nuestros esfuerzos en curso para ampliar las opciones de prevención del VIH, especialmente para los más vulnerables al VIH y el SIDA", indicó el vicepresidente Senior de Programas, Investigación y Capacitación de HRC, Beth Maxwell.

El medicamento es fabricado por la empresa Gilead Sciences, mientras que el genérico será producido por Teva Pharmaceutical Industriesel, el costo promedio de este fármaco es de cerca de los 18 mil dólares al año (considerando la dosis del consumo de una tableta diaria). Pese a que el precio del medicamento no ha sido revelado aún, se estima que el costo se reduzca hasta en un 80%; ya que algunas versiones genéricas que se venden en el extranjero tienen un precio sumamente accesible que puede llegar a los 70 dólares al año.

Imagen de http://smartstocknews.com/62392-teva-pharmaceutical-industries-limited-teva-analyst-sees-over-55-upside-despite-current-weakness-heres-why/

De acuerdo con un comunicado difundido por Gilead Sciences, es probable que la comercialización del genérico tarde en iniciar, debido a que la farmacéutica aun cuenta con las patentes de algunos componentes de Truvada. “Este es un día emocionante. Hemos visto un impulso a los programas y políticas de preparación. Tener una alternativa de bajo costo no sólo aumentará el impulso”, señaló Mitchel Warren, director ejecutivo de AIDS Vaccine Advocacy Coalition, una organización estadounidense que lucha en contra de la epidemia del virus y por los derechos de las personas que viven con VIH.

"A pesar del creciente uso de la PrEP a nivel nacional, la droga permanece fuera de alcance para muchas de las comunidades más afectadas por la epidemia, incluidos los jóvenes homosexuales y bisexuales y las mujeres transgénero", añade Maxwell.

Imagen de http://smartstocknews.com/62392-teva-pharmaceutical-industries-limited-teva-analyst-sees-over-55-upside-despite-current-weakness-heres-why/

Los activistas esperan que el compromiso de Teva Pharmaceutical Industries sea el mismo que hasta el momento ha expresado Gilead Scinces en la lucha contra el virus, ya que esta última ofrece asistencia a las personas que consumen este medicamento: “Los programas de asistencia al paciente y co-pago de Gilead se han convertido en pilares centrales de acceso de los pacientes”, señaló Peter Staley, activista.


#versióngenéricadeTruvada #AdministracióndeAlimentosyMedicamentosdeEsta #FDA #Truvada #VIH #VIHnegativo #SIDA #BethMaxell #tratamientocontraelVIH #GileadSciences #TevaPharmaceuticalIndustriesel #salud #medicamentos #genérico #MitchelWarren #AIDS #PrEP #PeterStaley #LGBTTTI

16 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México