• Ivan Lara

El Selectivo Mexicano de Futbol de Diversidad Sexual, obtiene la Gloria en NUEVA YORK


El Selectivo Mexicano de Futbol de Diversidad Sexual, obtiene la Gloria en NUEVA YORK

El pasado fin de semana estuvimos acompañando al Selectivo Mexicano de Futbol de Diversidad Sexual al “New York indoor clasic 2018” en su 22da edición. Desde que vimos cómo estaba conformado el equipo nos sorprendimos, ya que éste contó con la participación de representantes de los tres principales equipos de diversidad en la Ciudad de México: “Lobos México” “Zorros México” y “Didesex”, Ya desde el momento en que vimos la lista de convocados, que dirigiera Noemí Arzate, supimos que esto daría increíbles resultados.

En la lista destacaban:

Desde la portería; Bruno Gutiérrez y Ángel Escudero. En la defensa; Daniel Bistrain, Nicolás Pineda, Oscar Becerril, Alan Hermes, Alfonso Gutiérrez y Cristian Muñoz. En la media; Eduardo López, Luis Díaz, Arturo Morales y Harmin Baltazar.Y por último, los encargados de meter los goles; Rafael Villanueva y Jesús Soto.

Una gran alineación conformaba un gran equipo.

Empezaba el torneo. Se daba arranque en punto de las 11:30 de la mañana, el primer rival a vencer: el Equipo de Chicago. Terminaba el primer partido con una victoria México 7 vs Chicago 4, esperaban en puerta 10 partidos más. El equipo sabía que no sería fácil, ya que la condición era un factor de riesgo por ser tantos partidos en un solo día, pero las ganas y el coraje que nos distingue a los mexicanos hacía que partido a partido se mantuvieran los jugadores concentrados. El equipo mexicano sabía que representaba a los futboleros de la comunidad LGBTTTI en México.

Pasó uno a uno los equipos rivales, el equipo mexicano nunca bajó la guardia y a los siguientes nueve equipos les ganó. Sólo un empate contra el equipo de Filadelfia, que perfilaba como el gran rival en la final. El cansancio se notaba en cada uno de los jugadores, sin embargo, las ganas de ganar salían a relucir. Se echaban ánimos unos a otros, se aconsejaban para que la mente se mantuviera fría y así logar el objetivo.

Llegaban los cuartos de final. El equipo mexicano se enfrentaría ante su similar de Boston, quienes habían obtenido el título de campeones en el 2017, pero no afectó la psicología de los mexicanos ya que el resultado sería México 5, Boston 1.

Se esperaba el siguiente finalista, se sabía que sería complicado. Los nervios en las tribunas empezaban a notarse, pero el equipo mexicano sacó la casta en un reñido partido contra Washington, apenas se lograba un 4 a 3, que daba el pase a la gran final. La hora había llegado, después de 13 partidos el objetivo estaba enfrente: la copa del ganador relucía al fondo de la cancha, el equipo mexicano sabía que estaba a unos minutos de tocar la gloria o de regresar a casa con un segundo lugar.

El árbitro pitó y comenzaba el partido contra el primer rival: Chicago. Pasaban los minutos y no había goles. Pero llegaría el primero de Chicago, lo que descontroló un poco al equipo mexicano. Caía el segundo y el tercero, México perdía 3 – 0 ante Chicago, las caras de desesperación y coraje se notaban desde las tribunas, faltaban pocos minutos para que el partido finalizara y se regresara con la derrota.

Pero de repente, Eduardo Lopez (Ed.Lo), ponía el primer gol al fondo de la portería, lo que daba una esperanza, los gritos se escuchaban por toda la cancha, a los pocos minutos cayó el segundo y luego el tercero, se había logrado empatar, y lo que nadie esperaba, la DT hace un cambio y entra Jesús Soto (El Peteto) y anota el cuarto, esto era una locura, México le había dado la vuelta a Chicago.

El árbitro avisaba que faltaba un minuto para terminar el partido y lo inesperado; Chicago anota y empata ante el selectivo mexicano, termina el partido, se iba a sólo 3 penales.

Empezaba el equipo mexicano, con Bruno Gutiérrez en la portería, paraba el primer penal de Chicago, la esperanza crecía, vinieron los anotadores mexicanos Cristian Muñoz y Arturo Morales (El Churro), quienes sin problema metieron el esférico hasta el fondo de la portería, la decisión final estaba en Jesús Soto (El peteto), un silencio prolongado se escuchó. “El peteto” hacía lo propio; metió con todo, ese balón, sin darle opción al arquero de Chicago. ¡El equipo Mexicano era el gran campeón de este torneo en la Ciudad de Nueva York!

Se dejaron oír las porras para México y claro, no faltó el famoso cielito lindo. Por fin volvíamos a respirar, después de 15 años por primera vez en el extranjero Primer Lugar para el futbol LGBTTTI ¡MÉXICO EL GRAN CAMPEON!

#SeleccionMexicanadeFutbolLGBT #NUEVAYORK #CAMPEONES #LOBOSMEXICO #ZORROSMÉXICO #DIDESEX

390 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México