• Gustavo Alfonso Salazar

Empieza las redadas en los salones de belleza en busca de mujeres trans en Indonesia


En la provincia de Aceh en Indonesia no solo están prohibidas las relaciones del mismo sexo por las leyes islámicas, ahora se prohíbe la existencia de cualquier negocio a cargo de una waria, nombre que recibe las mujeres transgénero, quienes podrán enfrentar una multa de acuerdo al dictamen aprobado el pasado 9 de febrero. Por lo general, varias de las warias se dedican al oficio del estilismo en los distintos salones de belleza de la ciudad, para sostener sus gastos personales y de salud por motivos de su identidad de género.

Empiezan las redadas de mujeres trans en los salones de belleza, ya que comentó el jefe de la provincia de Aceh, Ali Mawardi, comentó que se reunirá con todos los jefes de ese distrito para reunir datos sobre los salones de belleza que empleen a warias. El objetivo del operativo es retirar el permiso de trabajo a estas mujeres.

Mawardi hizo hincapié que “En Indonesia la homosexualidad no es ilegal, sin embargo, en las provincias de Aceh y Palembang la población LGBT experimenta represión constante, pues están regidas bajo la Sharia, una ley de corte musulmán que condena las relaciones entre personas del mismo sexo y castiga este tipo de prácticas con flagelaciones en público”.

Un nuevo golpe para la comunidad LGBT, después de que el gobierno de Indonesia condenará la homosexualidad como enfermedad mental, aunque Mawardi mencione que no es ilegal la homosexualidad, pero se pretende modificar el artículo 292, para castigar con cinco años de prisión a los “actos obscenos” en el país y sin mencionar que el Integrante del Partido Mandato Nacional Islámico (PAN) Muslim Ayub, realizara la petición de sentencia de muerte o cadena perpetua al que tenga un efecto disuasivo sobre la comunidad LGBT.

Es una vergüenza que se violenten los derechos humanos de nuestra comunidad LGBT, que se ignore que son una pieza importante para el crecimiento del país con la labor que realizan en su trabajo, pero es más lamentable la cacería de brujas que pretenden realizar ante las mujeres trans, cuando deberían velar por su bienestar como cualquier ciudadano.

#transfobia #LGBTI #Irlanda

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México