• Gustavo Alfonso Salazar

En Chiapas aprueban los matrimonios gay


Este 11 de julio de 2017 quedará marcado como un día histórico para la comunidad LGBTTTI de Chiapas, ya que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron los artículos 144 y 145 del Código Civil de Chiapas que establecían que el matrimonio debe celebrarse entre un hombre y una mujer, y que el mismo debía tener como fin la perpetuación de la especie. "Ya no es necesario tramitar un amparo para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, pues cualquier negativa de la autoridad civil significaría desacato a una sentencia de la máxima instancia nacional”, agregó la organización.

Imagen de http://www.milenio.com/estados/bodas_gay-chiapas_celebra_bodas_gay-ganan_amparo_bodas_chiapas_0_475152692.html

La ministra Margarita Luna Ramos, considera que el Código Civil violentaba el derecho de autodeterminación de las personas al dar un trato discriminatorio a las parejas del mismo sexo. Por mayoría de nueve votos, los integrantes del pleno de SCJN establecieron que se debe interpretar que el matrimonio en Chiapas puede celebrarse entre dos personas de diferente o igual sexo.

La SCJN deja la puerta abierta para la celebración de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los requisitos para contraer matrimonio, son que los contrayentes sean mayor de edad y que se tenga como propósito la ayuda mutua de la pareja.

Chiapas se suma a las entidades de Jalisco y Colima en los que por determinación de la Corte se echan abajo las legislaciones que limitaban el matrimonio y concubinato excluyendo a las parejas del mismo sexo, esto por considerar que atentan contra los derechos plasmados en la Constitución.

Imagen de https://almarresort.com/es/blog/ver/5-estados-donde-el-matrimonio-gay-esta-legalizado


#díahistórico #LGBTTTI #artículo144 #artículo145 #SupremaCortedeJusticiadelaNación #SCJN #MargaritaLunaRamos #HOMOSEXUAL #Chiapas #matrimoniogay #votoafavordematrimonioigualitario #matrimonio

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México