• Gustavo Alfonso Salazar

Estudiante trans logra asistir a clases con falda a pesar de la negativa del Instituto


Tifanny Yoleth Parra una estudiante transgénero de 17 años de edad, hizo viral en las redes sociales una discusión grabada que tuvo con German Crocho, coordinador de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria (Instevi), ubicada en el municipio colombiano de Villanueva, quien por usar falda y no respetar los "código de vestimenta"se le prohibió la entrada.

Esther Rincón la madre de Tifanny, intentó llegar a un acuerdo con la institución al hacerles ver que su hija es una mujer transgénero; no obstante, pese a que la joven se presentó con el cabello recogido, sin maquillaje y sin aretes le impidieron el acceso a las instalaciones. Al ver la negativa del instituto, Esther acudió con la Secretaría de Educación municipal para llegar a un acuerdo con las autoridades escolares; sin embargo, éstas se opusieron.

Imagen de http://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/ahora-se-viste-como-quiere-joven-transexual-y-su-colegio-llegaron-un-acuerdo-257595

El coordinador del instituto ordenó a los profesores no dar clases si Tifanny no abandonaba el salón de clases; finalmente se dio la orden a los encargados de intendencia de impedirle el acceso.“Yo lo que quiero es que me la dejan tranquila, que me la dejen en paz, que no me la molesten, él va con su uniforme completo, pero como ella es un niña trans no aceptan eso, porque en su ignorancia ellos dicen que tiene una pelota entre las piernas”, señaló la madre de Tifanny.

Madre e hija acudieron a Gobernación del Departamento de Bolívar, donde las contactaron con la Coordinación de Derechos Humanos y la canalizaron con la encargada de abordar temas relacionados con los derechos de las personas LGBTTTI. Con la mediación de las autoridades del departamento de Bolívar se logró establecer una serie de reuniones con la mesa directiva del colegio para que no se vulneren los derechos de la joven. Asimismo, se acordó que Tifanny podrá ingresar a la escuela con el uniforme que usualmente usan las mujeres y usar pelo largo, con la intención de respetar la identidad y autodeterminación de la estudiante.

#TifannyYolethParra #falda #transgénero #InstituciónEducativaTécnicaAgropecuaria #Institución #SecretaríadeEducaciónmunicipal #LGBTTTI #GobernacióndelDepartamentodeBolívar #salóndeclases

20 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México