• Gustavo Alfonso Salazar

Existen 11 diferentes tipos de familia en México, entre ellas la familia homoparental


El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), realizó un estudio de investigación titulado Ilustración de las Familias en México, una empresa de estudios comerciales en nuestro país, donde aclara que en este país existen mayoritariamente 11 diferentes tipos de familias, las cuales se encuentran conformadas por un número variado de integrantes, tanto por padres y madres solteras o por parejas del mismo y diferente sexo.

Imagen https://www.definicionabc.com/social/familia-homoparental.php

Se determinó el tamaño y las características de estas familias con ayuda de la Base de Ingreso Gasto de los Hogares 2010 del INEGI. Incluye datos de más de 12 mil casos, los cuales a la vez fueron recalculados con ayuda de la Base del Levantamiento Intercensal 2015 del INEGI, cuyo banco incluye más de 8 millones de hogares.

Según su registro que las familias más comunes en nuestro país son: 1) Papá, mamá y niños (25%); 2) Papá, mamá y jóvenes(14.6%); 3) Padres, hijos y otros parientes (9.6%); 4) Familia reconstituida (11.1%); 5) Pareja joven sin hijos (4.7%); 6) Nido vacío (6.2%); 7) Pareja del mismo sexo (0.6%); 8) Papá solo con hijos (2.8%); 9) Mamá sola con hijos (16.8%); 10) Co-residentes (4.1%); y 11) Familia unipersonal (11.1%).

Imagen de http://desastre.mx

“Los resultados comparativos entre años muestran un decrecimiento significativo en el tamaño de las familias definidas como tradicionales, en particular la familia que más decrece es aquella familia tradicional en donde está presente otra generación”, señaló Heriberto López Romo, director general del Instituto de Investigaciones Sociales en entrevista para DESASTRE.

Además enfatizó, “Demográficamente hablando, las familias tradicionales seguirán decreciendo. Las familias en transición, como las de madres solteras, nido vacío, unipersonal, familias reconstituidas, parejas jóvenes sin hijos, que empezaron su crecimiento en los años 70, seguirán creciendo; así como las formas emergentes de familia, es decir parejas del mismo sexo, padres solteros y co-residentes”.

La familia conocida como tradicional (padre, madre e hijos) constituyen el 25% de la población en nuestro país. Mientras que que las familias conformadas por personas del mismo sexo constituyen el 0.6% . La investigación indica el 73% de estas familias están conformadas por hombres homosexuales, mientras que el 26.7% son parejas de mujeres.

Imagen de https://www.definicionabc.com/social/familia-homoparental.php


#IIS #InstitutodeInvestigacionesSociales #matrimoniohomoparental #matrimonioshomosexuales #homoparental #familiashomoparentales #parejasdelmismosexo #INEGI

51 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México