• Solin Carmona

Fallece Coral Bonelli, Actriz trans y activista Lgbttti


A los 57 años de edad víctima de diabetes falleció hoy en su casa de la zona centro de la capital del país, Coral Bonelli, actriz, bailarina y una de las más activas impulsoras del movimiento trans en México, informó el cineasta Roberto Fiesco.

Desde temprana edad, destacó en el cine a las órdenes de Jorge Fons, Arturo Ripstein y Sergio Olhovich, quienes confiaron en él por su notable capacidad histriónica.

Trabajó al lado de figuras como Katy Jurado, Sara García y Anthony Quinn, entre otras personalidades del cine nacional e internacional.

Coral nació el 21 de abril de 1963; fue hija de Lilia Ortega “Doña Pinoles” y/o “La abuelita Dinamita” a quien se le conoció en el medio del espectáculo nocturno como “Malafacha”.

"Por años, Coral Bonelli luchó por ser aceptada y reconocida; vivir libremente su identidad sexo genérica le costó rechazo y que su carrera actoral se viera comprometida. Hoy falleció, injusta y desgraciadamenteSerá velada en Gayosso bajo el nombre de Fernando García Ortega.

Descansa en paz Coral, así te recordamos como tú querías, como la mujer que eras... "Jorge Isaias

Coral sera velada en Gayosso (Colima 254, sala j) bajo el nombre de Fernando García Ortega... nombre que ya no la identificaba.

#coralbonelli #activistatrans #fallececoralbonelli

38 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México