• Marco Belmont

Festival lgbttti deja víctimas de covid-19 al no seguir recomendaciones

Actualizado: jun 12

La tradicional fiesta LGBTTTI nombrada "Winter Party Festival", que se realiza en laciudad de Miami, Florida, es una fiesta con la que se recaudan donativos paras causas de la Diversidad Sexual, y hoy en dia está en el ojo del escrutinio público debido a que algunos de sus asistentes han dado positivos a c0vlt.


A la fiesta asistieron 10 mil personas, y tuvo una duración de seis días, del 4 al 10 de marzo.

Recientemente se reportó la hospitalización de Mike Schultz, un enfermero del Centro Médico California Pacific, quien es novio de Joshua Hebblethwaite, uno de los Djs que amenizaron la celebración.


En una situación similar se encuentra otro asistente a la fiesta, Thom Carr, de 67 años; su esposo, J. Heider explicó que se hallaba en estado crítico con un ventilador.


Hasta el momento se ha reportado la muerte por c0vlt de dos asistentes a la Winter Party; Israel Carreras, de 40 años, y Ron Rich, de 65 años. quien se desempeñó como voluntario para el Festival de Cine Outshine, Lambda Legal y el Grupo de Trabajo Nacional LGBT.


Ante la confirmación del primer caso de C0vlt de los asistentes, en marzo 14, los organizadores emitieron un comunicado a través de Instagram en la que pedían a sus asistentes que acudieran a su médico si presentaban algún síntoma y que continuarán con las prácticas de distanciamiento social:

​​

"Saludos Invitados a la fiesta de invierno, les escribo para informarles que el sábado por la noche (el día 14), me informaron que uno de nuestros invitados al Festival de la Fiesta de Invierno (WPF) dio positivo por C0v1t esta última semana. Les estamos agradecidos por alertarnos, particularmente dado que no estaban experimentando síntomas durante WPF. Si bien sabemos que hay muchos lugares donde las personas podrían haber estado expuestas antes y después de la Fiesta de Invierno a medida que se desarrolló este virus, queríamos asegurarnos de que tenga esta información lo antes posible. La salud y la seguridad de cualquier persona que participe en cualquier evento de la Task Force es de gran importancia para nosotros.La información y las circunstancias han cambiado rápidamente desde WPF. Continuamos alentando a todos los invitados de WPF a controlar su salud, practicar distanciamiento social, lavarse las manos con jabón, usar desinfectante para manos y contactar a su médico si creen que están presentando síntomas. Si su resultado es positivo para COVID-19, comuníquese con aquellos con quienes estuvo en contacto directo para que puedan tomar medidas para controlar su salud y hablar con sus médicos.

Dado lo que sabíamos en ese momento sobre el virus antes de WPF y trabajar con los funcionarios locales de Miami Beach, tomamos medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Los asistentes apreciaron y utilizaron los carteles educativos en los lugares de WPF y 10,000 desinfectantes para manos que distribuimos durante el fin de semana.Nuevamente, cuídense y si dan positivo para C0v1t en un par de semanas, no duden en enviarme un correo electrónico a rea@thetaskforce.org - Rea Carey, Director Ejecutivo, Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ" .

Usuarios de redes sociales han tildado de irresponsables a los organizadores por no haber cancelado, ya que esa acción pudo haber evitado el contagio masivo de personas, sobre todo hacen énfasis en que nadie en la organización asume la responsabilidad de seguir con el evento y solo lamentan los casos y muertes.

Alrededor del mundo incluyendo a la Ciudad de México los eventos lgbt y las marchas del Orgullo han sido cancelados y reagendados, para poder contribuir a evitar la propagación del c0v1t y mantener a las poblaciones lgbt sanas durante la pandemia.




557 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México