• Gustavo Alfonso Salazar

Golpea a homosexual mientras lleva a su niño en brazos


La comunidad LGBT en Madrid, se lamenta de lo ocurrido la noche del 13 de octubre, cuando un joven de 26 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F.P., fue víctima de la homofobia mientras regresaba a su casa en el metro, cuando un hombre de unos 30 años que llevaba un niño en brazos, miro fijamente al joven y le dijo:"¡Maricón! Suerte que tengo al niño en brazos”. Acto seguido, le propinó una patada en el muslo de la pierna derecha y se bajó del tren con el niño en brazos. Una mujer empezó a justificar al atacante y a tratar de disculpar el ataque homófobo.

Metro Linia 1, Madrid

La asociación en defensa del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) Arcópoli, a denunciado los hechos ocurridos en la línea 1 del metro, entre las estaciones de Ríos Rosas e Iglesia, pues es intolerable el acto del hombre, cuando a pesar de recibir los insultos el joven decidió ignorarlo y optó por buscar un asiento que estuviera lo más alejado posible, lo cual lo enfureció y lo llevo a reaccionar agresivamente.

La víctima se puso en contacto al instante con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que le atendió y le acompañó a poner una denuncia en la Policía Nacional al día siguiente. Además, también ha llevado el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la unidad de Policía Nacional específica de delitos de odio.

Con este caso, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 236 incidentes de odio ocurridos en la Comunidad de Madrid. "Se trata de una cifra preocupante que muestra que, lejos de estar acabando con la lacra de la LGTBfobia, seguimos con unas duras cifras de intolerancia en nuestra ciudad. Hemos de trabajar duramente en todos los ámbitos de la sociedad para poder erradicar este tipo de ataques y para ello necesitamos dotarnos de recursos y una implicación activa de las instituciones madrileñas”, ha señalado el coordinador general, Yago Blando.

Lo más preocupante es la actitud que toman enfrente a los niños, enseñandoles que tienen derecho de insultar y agredir, a los que no comparten su ideología, el origen del bullying que los mismos padres permiten y enseñan con su ejemplo.

#Madrid #Homosexual #LGBT #Transportepúblico #NoMásHomofobia

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México