• Gustavo Alfonso Salazar

“La Gordofobia”, está derrumbando al imperio LGBT


La gordofobia es la discriminación que reciben las personas consideradas gordas en esta sociedad, las cuales muchas veces son ridiculizadas en base del bufe, que es una práctica muy común entre la comunidad gay, consiste en competir por ser la más perra, poderosa, con el mejor cuerpo y andar con el hombre más guapo. Se trata de asumir una pose inquebrantable, de diva, aunque no traigan más de 50 pesos en la bolsa; algunos lo utilizan para atacar cuando se sienten amenazadas o agredidas, pero también suele usarse en forma de juego entre ellos mismo, sin imaginar que puede llega a ser ofensivo.


Como le sucedió a Edgar Gary Flores Aceves en la página social dedicada al bufe "No Mi Ciela", que entre el bufe empezó a recibir criticas por su apariencia físicas y reproches entre los usuarios por ofenderse por los comentarios, donde le hacen hincapié de que sabía que se trata de divertirse con el bufe, "Nena, lo que tienes de obesa, lo tienes de absurda, ridícula y fantasiosa.¡Fueeeera de aquí, fea!", comento uno de los usuarios en la foto de Flores Aceves.

Edgar Gary Flores Aceves comparado con el bebé Sinclair por uno de los usuarios de "No Mi Ciela"

Flores Aceves respondió a los usuarios que criticaban su apariencia física, “Yo creo que este grupo no debería existir, cada bufe es un golpe al alma para cada ser. Yo no he bufado a nadie aquí, solo me defiendo de su bufe y si he insultado a alguien por inbox, es porque esa persona me juzgó sin piedad". Pero no solo en la redes sociales se llega a suscitar el hecho de creer que tienes el derecho de juzgar al que no tenga un apariencia física ideal, sin imaginar que cada persona tiene una percepción de la belleza diferente.

Vivimos en un mundo dónde se nos ha inculcado la belleza publicitaria, los cuerpos delgados y rostros perfectos. Para el pintor Fernando Botero los cuerpos voluminosos es algo bello, ha sido el secreto de éxito de una carrera de 65 años pintando y 40 esculpiendo. El cuadro más bello, señala, es quizás la mujer más fea que existe y un retrato de la bellísima Brigitte Bardot, asegura, puede ser espantoso.

"He sido fiel a mis creencia y nunca he dado mi brazo a torcer. No fue fácil, yo no me dejé llevar por las moda. A través de los años hubo muchos movimientos distintos y yo seguí haciendo mis cosas. Todos mis amigos tenían galerías y yo no tenía galería. Me mantuve fiel a mis convicciones y lo hice contra viento y marea", explicó Fernando Botero.

La toilette de Botero Fernando

Ángel, empleado de una empresa de marketing, también comento una mala experiencia que vivió por su peso, "Le insinué a un chico que me gustaba, cuando de repente, de manera cruda me dijo que no le gustaban los hombres que eran afeminados y que tenían sobrepeso. Nunca consideré ser atlético, pero tampoco tener sobrepeso”. Menciono que resulta incongruente que dentro de la comunidad gay exista discriminación. “Todo refiere a un estatus socioeconómico o a cómo te ves, si no cumples con los estándares, te conviertes en una vergüenza para la comunidad”, afirmó Ángel.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) reportó, mediante un informe emitido en diciembre de 2017, que es la preferencia sexual una de las primeras causas de discriminación en México. Con 125 casos reportados el año pasado, justo por debajo de la discriminación por apariencia física, el CONAPRED vinculó a esta práctica a la limitación de derechos como a un trato digno, al trabajo y a la igualdad de oportunidades.


Para la comunicadora Ophelia Pastrana, en la comunidad LGBT existe algo roto en el aspecto de la diversidad, pues considera que la discriminación por el peso o por cualquier otro factor entre personas gay, viene derivada de una misoginia construida desde años atrás. También es importante mencionar que es necesario que estemos unidos para luchar por nuestros derechos que han sido pisoteados por grupos conservadores, la gordofobia solo nos divide, demostremos que la tolerancia y respeto son nuestro estandarte para luchar como una gran familia.


Con información de https://www.reporteindigo.com

#gordofobia #discriminación #EdgarGaryFloresAceves #bufe #NoMiCiela #CONAPRED #OpheliaPastrana

117 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México