• Miguel Sandoval

Hablemos del LGBTcidio

La necesidad de la tipificación del delito a los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+; impunidad de los casos



Por: Miguel Sandoval


La comunidad LGBT+ a diario se ve discriminada y violentada de manera verbal, física, digital, junto la privación de sus derechos... A pesar de existencia de leyes federales que establecen que la discriminación tiene un proceso legal y condena a 3 años de prisión, ni el 10% de las carpetas de investigación tienen seguimiento, entonces, ¿qué sucede con los asesinatos a la comunidad LGBT+?


Nada, no tiene visibilización social ni acción por parte de las autoridades, teniendo como consecuencia las miles de muertes durante décadas, y las que siguen sucediendo. México es escenario de esta tragedia; crímenes de odio contra la comunidad LGBT+.


Según un informe de la organización Letra S, cada tres días es asesinada una persona de la comunidad LGBT+ en México.


Hace un mes del asesinato de Elizabeth Montaño, una semana del de Jonathan Santos, ayer 20 de agosto en menos de 24 horas, fueron encontrados los cuerpos de Sam Rosales y Julie Torres dos mujeres transgénero envueltos en sábanas.


¿Qué es el LGBTcidio?


Actualmente, no existe una tipificación al delito en el Código Penal Federal (CPF), ni siquiera un registro para cuantificar los crímenes de odio que ocurren al año en el país, mucho menos los seguimientos de estos procesos, señalando e invisibilizando como homicidio, ni siquiera como “agraviante a…”.


La tipificación del delito a los asesinatos a la comunidad LGBT+, iniciaría los procesos específicos que atentan a la comunidad, abriendo los casos, investigaciones y seguimiento en las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República, organizaciones y conjunto de nuevas reformas, haciendo justicia.


El LGBTcidio designaría los asesinatos cometidos contra las personas que integran la comunidad LGBTTTIQ en México a nivel nacional como en las entidades federativas.

La incorporación de este delito nunca ha sido tomada en la mesa por parte de las autoridades para integrarse en el Código Penal Federal. Los asesinatos por odio a la comunidad LGBT+ no son simples homicidios.


Es necesaria la creación del delito y para evitar la impunidad que se ha manejado siempre. No solo se necesitan la implementación de leyes, artículos donde hablen de la prohibición de la discriminación por distintas formas, la cual incluye la preferencia sexual y la existencia de organismos que buscan la erradicación de la misma con objetividad en la prevención.


El odio mata, y es necesario ver las consecuencias que existen, las cuales no son genéricas, los asesinatos son específicos por pertenecer a la comunidad LGBT+.


Hago un llamado al Poder Legislativo y Judicial (en su caso) para que se presente la propuesta para la creación de este delito, que sea reconocido como lo que es; los asesinatos a la comunidad LGBT+, teniendo como específico el delito y la falta en el CPF.



MÉXICO

LINDO Y QUERIDO

Y MACHISTA

Y HOMOFÓBICO

Y MISÓGINO

Y ASESINO

Y FEMINICIDA

Y LGBTCIDA



Twitter: @miguelsandovaal

Instagram: @miguelsandoval


#LGBTCIDIO

#MexicoLGBTcida






149 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México