• Gustavo Alfonso Salazar

Hija de la activista del autobús transfóbico anunció que cambiará de sexo


La activista Marcela Aranda, que impulsó en julio el traslado a Chile del autobús del movimiento ultracatólico español Hazte Oír, para proclamar en contra de la homosexualidad y la identidad de género; se llevó una sorpresa, cuando su hija de 19 años anunció que cambiará de identidad sexual, un día después de que su madre acusara al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) de inmoral por publicitar el caso.

Carla González Aranda hija de Marcela Aranda

Carla González Aranda realizara los tramites correspondientes para el proceso de cambio de nombre y sexo legal, menciono que decidió hacerlo público "para brindar apoyo a quienes están pasando por una situación parecida a esta, se puede salir adelante sin importar las circunstancias", afirmó.

El martes menciono en rueda de prensa junto al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, que la llegada del autodenominado "Bus de la Libertad" a Chile no tuvo que ver en su proceso. Además comentó que hace unos tres años que no tiene contacto con su familia y que se sintió "discriminada" por el movimiento que lideró su madre.

Marcela Aranda activista de Hazte Oír

El lunes, Marcela Aranda adelantó el anuncio de Carla, advirtiendo que seguirá amando a su "hija", al tiempo que denunció animosidad del Movilh en el caso. Por esa mismas razón dice una frase muy conocida "lo que màs odias y detestas lo tienes en la casa", por eso antes de señalar hay que pensar el daño que podemos hacer con nuestras acciones, podría ser un familiar nuestro. La llegada del bus homofóbico desató el rechazo del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, que se mostró contrario a su mensaje pero no pudo negar al vehículo el derecho a circular. La respuesta del Movilh fue sacar a la calle en simultáneo un "bus de la diversidad". El gobierno de Bachelet impulsara reformas sociales que busca aprobar una ley de identidad de género que permita que las personas trans sean identificadas legalmente con el nombre y sexo que representan. La comunidad LGBT, es parte de la sociedad y debe contar con los mismos derechos como cualquier ciudadano.

#autobusdelalibertad #autobusporlalibertad #autobustransfobico #MarcelaAranda #CarlaGonzálezAranda #trans #transexual #HazteOír

13 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México