• Efra Rendón

Homofobia en ADO


El año pasado el cantante Chris Alex sufrio un ataque de homofobia por parte de un pasajero de ADO, el despues de lo sucedido acudio a COPRED a levantar la queja correspondiente y despues todo un año el caso aun esta en el aire, esto nos enseña que a esta dependencia de gobierno aun le falta mucho por realizar. Pero dejemos que el mismo Chris Alex nos cuente que paso ...

-Hola a todos, no estaba seguro de hacer este twitt, nunca me ha gustado estar o generar escándalos y nunca me he dado a conocer por eso, pero el día de hoy mi paciencia llegó a su fin y tengo que contar esta historia.

El día 9 de Mayo del 2019 tomé un autobús @tuADO hacia Puebla, este viaje lo hacía acompañado de mis abuelos. Al abordar, me dirigía al baño del camión cuando al pasar junto a un pasajero, me aventó muy violentamente argumentando que yo lo empujé primero.

A lo mucho apenas lo abré “tocado” ya que era necesario pasar junto a el (adjunto foto) para ir al baño, de inmediato me empezó a decir insultos como: maricón, pinche puñal. Fue entonces como me di cuenta que no era un simple accidente, sino un ataque homofóbico a mi persona.

El sujeto después de los insultos me golpeó varias veces en la espalda, tanto cuando pasé al baño, como cuando regresaba a mi lugar.

Como apenas empezaba el viaje y yo temía viajar con este señor, fui a buscar a los de seguridad de la empresa, así como a un supervisor, ellos no hicieron NADA argumentando que no tenían forma de saber que había pasado y que “confiaban” en que iba a tener un buen viaje.

Mis abuelos fueron testigos pero aún así no hicieron nada. Hablo más detalladamente de lo sucedido en un video denuncia que hice en ese entonces:

Al bajar, en la terminal de mi destino les dije lo ocurrido y mi molestia, no sólo por el señor homofóbico, sino de la desvalorización sobre lo sucedido por parte de los representantes de la empresa de @tuado

(ADO, todo lo que me dijeron que ellos podían hacer fue llenar este formato que adjunto).

Después de unos días, me respondieron via mail, yo buscaba 3 cosas: 1 Que me apoyaran a no dejar pasar el crimen de odio. 2 Que me dieran el nombre de esta persona. 3 Una devolución de mi dinero por el viaje. ( quizá lo menos importante, pero no sentía pagar por un viaje así)

Esto respondieron.

Como ví que evadieron completamente el tema de la homofobia, hice el video denuncia, en dónde, pude identificar al agresor que resultó se maestro de la @Yo_SoyUAM de Nombre Marco Antonio Marín Álvarez.

Fue entonces que decidí ir a @COPRED_CDMX a levantar mi denuncia la cuál ya les adjunté imagen.

Ellos me atendieron bien, me dijeron que le darían el seguimiento correcto ya que tenía todo documentado. Sin embargo es fecha que no tengo NI UNA SOLA RESPUESTA DE ELLOS. El día 1 de Sep. me pidieron que enviara los mails que recibí de ADO Y FUE TODO LO QUE HE SABIDO DE ELLOS.

Actualmente llamo, me preguntan mis datos, me dicen que “en este momento no hay quién me atienda pero que ellos me regresan la llamada con mi no. De caso”, y nunca han llamado.

Mi intención no es molestar o aprovecharme de NADIE, pero creo que simplemente dejar pasar lo sucedido como “un simple incidente” no es la solución a un problema que sabemos que existe. ---

Despues de esto y despues de un año completo desde lo ocurrido Chris Alex aun no cuenta con una respuesta por parte de la COPRED...

#copred #ado #homofobia #simon

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México