• Gustavo Alfonso Salazar

IMSS niega pensión por viudez a homosexuales


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no otorgara pensión por viudez a tres concubinarios cuyas parejas eran homosexuales, por este motivo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un documento al director general Mikel Arriola, donde se menciona que el IMSS violento los derechos de acceso a la seguridad social, siendo presente la discriminación a la comunidad LGBT.

IMSS

“De la información recabada por este Organismo Nacional, se pudo acreditar que las autoridades del IMSS omitieron proteger y garantizar los derechos humanos a la seguridad social, igualdad, no discriminación, legalidad y seguridad jurídica, en virtud de que restringieron el acceso de los quejosos a la pensión por viudez en su modalidad de concubinato” afirmo la CNDH.

Por lo contrario el IMSS sostuvo que no hubo discriminación, al declarar improcedente la solicitud de pensión al no haber presentado acta de matrimonio civil. Más no se tomó en cuenta los beneficios que son accesibles a las personas heterosexuales a través del concubinato.

En este sentido la CNDH consideró procedente la reparación integral en términos de la Ley General de Víctimas, incluyendo se brinde el trámite a las solicitudes de pensión planteadas, sin que se exija el dictamen de beneficiario incapacitado, ni acreditar la dependencia económica.


#matrimonioigualitario #matrimoniohomosexual

11 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México