• Gustavo Alfonso Salazar

“In a heartbeat” nominada al Óscar como Mejor Cortometraje Animado


La Academia de Hollywood dio a conocer que el cortometraje gay "In a Heartbeat", que fue dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, fue pre-seleccionado para competir por el premio Óscar en la categoría de Mejor Corto de Animación. Competirá con otros 10 cortos de animación, entre ellos Lou, de los estudios Pixar, y Dear Basketball.

El cortometraje con más de 32 millones de visitas en YouTube, nos conmovió con la historia de Sherwin, un niño que cada vez que ve a Jonathan en el colegio, su corazón late rápidamente que saldrá corriendo en busca para demostrarle su amor.

En una entrevista para la BBC, Bravo comentó que el objetivo de In a Heartbeat, fue “transmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone; y hacer ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso”.

El cortometraje fue el proyecto final que ambos presentaron para graduarse del Ringling College y surgió luego de que una amiga les propusiera la idea de “un niño persiguiendo su propio corazón que va detrás de una niña”; no obstante, Beth y Esteban intentaron plasmar su propia experiencia bajo la misma premisa.

Beth y yo somos gays y sentimos que si contábamos la historia desde nuestro punto de vista tendría más sentido para nosotros, sería más honesto y alcanzaría una dimensión mayor”, detalló Esteban.

También menciono “Ambos sabemos muy bien qué es lo que se siente vivir con ese temor a tus sentimientos y a que todos los demás sepan. Sherwin, el personaje principal corre a esconderse al basurero. Eso nosotros lo hubiéramos hecho con nuestros sentimientos: los hubiéramos ocultado, hubiéramos huido de ellos”.

Lamentablemente la homofobia se hizo presente en comentarios de algunos usuarios que aseguraban que promovían la homosexualidad, ante tal hecho Esteban Bravo respondió “Nací y crecí en una sociedad donde ser homosexual puede hacerte sentir culpable. Yo no me convertiré en heterosexual por ver una historia de un hombre y una mujer. Por una sencilla razón: Uno es, uno no se convierte”.

In a Heartbeat, ha sido presentado en más de 20 festivales de cine y ahora sus creadores desfilaran por la alfombra roja de Hollywood, esperando llevarse la estatuilla el próximo 4 de marzo en la gala de los Oscar.

Con información de BBC Mundo y Vanguardia.

#Hollywood #cortometrajegay #cortogay #InaHeartbeat #EstebanBravo #BethDavid #mejorcortodeanimación

49 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México