• Gustavo Alfonso Salazar

India realiza marcha de orgullo gay sin miedo a ser condenados


En Munbai, India, se realizo una marcha del orgullo LGBT para conmemorar el logró obtenido en septiembre del año pasado, cuando se despenalizo la homosexualidad por decreto del Tribunal Supremo, en la cual estableció que las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo en privado no constituyen una ofensa; asimismo, determinó que cualquier norma que persiga a los homosexuales es discriminatoria y representa una violación de los principios constitucionales.

#MumbaiPride2019

El lugar donde se llevó acabó la marcha fue en el mismo lugar donde inicio una lucha para exigir que los dejaran de tratar como delincuentes, alzando su voz para inhabilitar el artículo 377 del Código Penal, el cual resulto de una ley promulgada en la segunda mitad de 1800, donde se condenaba con prisión de por vida, o con prisión por término o que podrá extenderse a 10 años y una multa.

#MumbaiPride2019

Antes en las marchas del orgullo LGBT, tenían que ocultar sus rostros con mascaras para proteger su identidad, temerosos de que cualquier momento fueran detenidos, agredidos y condenados; ahora el panorama es distinto, con rostros descubiertos, sin temor a las represarías por ser descubiertos, marchan alegres y llenos de vida.

#MumbaiPride2019

La primera marcha fue en noviembre después de que se despenalizara la homosexualidad en Delhi, “Es la primera vez que no marchamos como criminales”, señaló el organizador del evento titulado Delhi Queer Pride 2018.

#MumbaiPride2019

#MumbaiPride2019 #India #marchagay #marchaLGBT #OrgulloGay

65 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México