• Gustavo Alfonso Salazar

Indonesia condena a la comunidad LGBT como enfermos mentales y pide la pena de muerte


El gobierno de Indonesia lanzará una guía que asocia a la comunidad LGBT con los trastornos mentales, su diagnostico se basa en dos informe, uno de ellos redactado en 2016 por la Asociación de Psiquiatras de Indonesia (PDSKJI) y el otro publicado el año pasado por el Ministerio de Salud. El primero de los reportes sostiene que “los gay y bisexuales están en riesgo de problemas emocionales como la depresión debido a crisis de identidad, mientras que los transexuales son susceptibles a enfermedades mentales”.

En medio de un debate en la Cámara de Representantes de Indonesia, buscan modificar el artículo 292, el cual actualmente castiga con cinco años de prisión los “actos obscenos” con un menor de edad del mismo sexo. La modificación consistiría en eliminar la referencia a la minoría de edad, para que también se penalicen los actos consensuales entre personas del mismo sexo.

Esta nueva reforma podrían afectar a la comunidad LGBT, donde se pretende criminalizar la homosexualidad con hasta 5 años de prisión, según dio a conocer un informe que cuenta con el apoyo de los 10 principales partidos políticos de dicha nación, por su parte Muslim Ayub Integrante del Partido Mandato Nacional Islámico (PAN), quiso llevar más allá la penalización de la diversidad, pues señaló que deberían de establecerse castigos específicos en contra de la población LGBT.

“No estábamos satisfechos. Queremos que una sentencia de muerte o una sentencia de cadena perpetua que tengan un efecto disuasivo sobre la comunidad LGBT”, señaló Ayub en entrevista con un medio local de televisión.

El Ministerio de Religión, menciono que las relaciones entre personas del mismo sexo “van en contra del espíritu del país”.De momento las relaciones entre personas del mismo sexo solamente están prohibidas en la provincia de Aceh, donde se aplican las leyes islámicas. Los activistas locales a favor de las personas de la diversidad sexual y las mismas personas LGBT mostraron su preocupación ante la penalización de la homosexualidad y dijeron temer ante posibles redadas en su contra.

#Indonesia #penademuerte #LGBT #Homofobia #discriminación #PartidoMandatoNacionalIslámicoPAN #penademuerteahomosexuales

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México