• Gustavo Alfonso Salazar

Jóvenes baleados por ser homosexuales.


Juan Javier Cruz de 22 años de edad, se reunió con su primo y unos amigos en el restaurante latino Las Flores en la ciudad de Lake Worth del condado de Palm Beach, Florida. Entre risas disfrutaban de sus platillos que habían ordenado, la armonía se sentía en el lugar, sin imaginar que sería interrumpida por Nelson Hernández Mena de 48 años de edad, quien se levanto de su asiento ofendido a ver la muestra de afecto entre los jóvenes, los cuales fueron agredirlos en un acto homofóbico, “Los odio malditos gays. Voy a matarlos a todos aquí. Si estuvieran en mi país los mataría a todos como ratas”, gritó Hernández Mena antes de comenzar un tiroteo.

Juan Javier Cruz. Imagen de https://noticias.universogay.com/asesinado-por-defender-a-sus-amigos-en-una-agresion-homofobica-en-florida__10082017.html

Nelson Hernández, se acercó con un arma en mano, empezando a disparar a los jóvenes, de inmediato Juan empujo a su primo con la intención de mantenerlo a salvo, ocasionando que recibiera una bala y cayera muerto en un acto reprobable de odio. Uno de los jóvenes fue internado en el hospital cercano con heridas que no representan un riesgo para su vida y su salud. Mientras que los demás resultaron ilesos, fueron atendidos ante la crisis nerviosa por lo sucedido.

Un comunicado indicó que la balacera inició cuando un amigo de Cruz intercambiara número de teléfono con un integrante del grupo de Hernández Mena, lo cual despertó la homofobia de éste último. El agresor fue detenido sin derecho a libertad bajo fianza y acusado de asesinato de primer grado, intento de asesinato y agresión agravada con arma de fuego.

Nelson Hernández Mena. Imagen de https://noticias.universogay.com/asesinado-por-defender-a-sus-amigos-en-una-agresion-homofobica-en-florida__10082017.html

El hombre asegura que estaba muy borracho y que no quería hacer daño a nadie. Mientras tanto la familia de Juan Javier Cruz colocaron en el lugar de los hechos un altar en su honor; asimismo, iniciaron una recolecta en el sitio GoFundMe, con la intención de recaudar fondos para pagar los gastos del funeral. Hasta el momento la familia ha recaudado cerca de 8 mil dólares con ayuda de la difusión de la prensa.

Si deseas donar, aquí les dejamos el link donde podrán hacerlo.

Imagen de https://noticias.universogay.com/asesinado-por-defender-a-sus-amigos-en-una-agresion-homofobica-en-florida__10082017.html

#NoMásHomofobia #Homofobia #balacera #actohomofóbico #JuanJavierCruz

35 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México