• Marco Belmont

Joven Militar sufre Acoso laboral dentro de la SEDENA por ser portador de VIH


El Militar Gonzalo Elías Flores comparte con nosotros el maltrato que sufre al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional por ser VIH+ a través de dos vídeos en donde acusa directamente a funcionarios de la SEDENA.

Gonzalo se siente culpable por ser portador, pero es injusto que sufra humillaciones, los médicos que lo tratan le dicen que es culpable de ser positivo. Y su jefe lo reubicó en una instancia en donde él no sabe el movimiento y desconoce ese tipo de labores, es como si a un chef lo pusieras a diseñar una casa. Ha sufrido de trato laboral injusto para orillarlo a darse de baja o desertar.

También nos dice lo siguiente La CNDH está buena para defender delincuentes, pero cuando un militar va a pedir ayuda, le dice que no es su problema, que no se quiere meter”.

Presuntamente, bajo acusaciones de Gonzalo, Banjercito dio a conocer su diagnóstico a otras instituciones, por lo cual en muchos lugares le niegan crédito para adquirir bienes no me quieren dar crédito, ni para sacar una pinche almohada de cien pesos

Su desesperación es tan grande que ha intentado quitarse la vida. Él no culpa a la SEDENA por tener VIH, si no por el desgaste emocional y mental por el cual pasa. Nos dice que no es el único que pasa por esta situación, pues, según su versión, a muchos compañeros militares que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana los catalogan con trastornos de adaptación.

Ellos están consientes y saben que existen tratamientos pero en palabras de Gonzalo nos explica “En realidad tenemos una especie de disforia, lo comparo con disforia de género, porque hagan cuenta que nos cortaron las brazos y las piernas y que realmente hay una manera de recuperarlas, pero ellos nos dicen no, es que como estas enfermo lo mejor es no ponerte brazos ni piernas para que te vas a enfermar más

Denuncio por provocarme este trastorno mental y ese bombardeo y ese ensañamiento, medico con el que me han tratado en el área de psiquiatría las amenazas que eh sufrido que si encuentran algo alterado en mi cerebro con eso basta para que me den de baja”.

Con éste fragmento de la conversación con Gonzalo vemos el acoso constante por el que pasa y llegamos a la conclusión que lo que buscan es que él se retire o deserte. Es inimaginable que en pleno siglo XXI las instituciones sigan pensando que vivir con VIH sea una causal para tratar mal a un empleado. Los motivos por los cuales Gonzalo fue infectado no es asunto público. Sí, es por una mala decisión, un accidente o una situación impredecible por la cual cualquiera de nosotros podría pasar, pero no les da el derecho de echarlo en cara.

#ejercito #VIH #maltrato

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México