• Solin Carmona

Joven Oaxaqueño apunto de perder la vista por ataque homofobo de Taxista


En dias pasados dimos a conocer la historia de homofobia hacia un grupo de personas LGBTTTI en el eatdo de Oaxaca, el cual culmino con la brutal golpiza a dos chicos gays, en donde el taxista agresor uso un tubo para golpearlos y acusarlos falsamente de intento de robo. Hoy tenemos otro caso de otro taxista de la misma linea que tiene su base de sitio en la terminal ADO.

Nos preguntamos ¿Que demonios esta pasadando con esta linea de taxis? ¿Por qué la CNDH no hace nada? ¿Por qué Conapred no actúa?.

Esta es la historia de Fernando Ramirez...

El ataque quedo registrado en sus redes sociales, luego de que evidenciara el enojo del ruletero por hacer el pago del servicio con un billete de 500 pesos, razón por lo que de primera cuenta lo agredió verbalmente y posteriormente se le fue a golpes ante la vista de otras personas que llamaron a los elementos de la policía.

A través de una transmisión en vivo donde se le ve hospitalizado y con el ojo izquierdo cubierto con un parche, el joven manifestó que hay posibilidades de perder el ojo debido a que ya presentaba una lesión previa, por lo que teme que se vea afectada su visión en un cincuenta por ciento con el ataque reciente.

“Yo ya tenía una cirugía anterior en ese ojo, la recuperación iba excelente, no se vale que venga este señor y con su violencia tire tantos cuidados y el dinero invertido previamente”, mencionó.

El también diseñador de joyas y promotor del certamen Miss Earth en Oaxaca, detalló que evidentemente se trató de un ataque de odio y homofóbico en su contra, por lo que el taxista no debería brindar un servicio al público en general debido a los niveles de violencia con los que responde, ante una situación que además no lo ameritaba.

“Yo creo que esa persona no debe estar ahí, no debe tener contacto directo con la gente porque el agredir a golpes no es válido y voy a hacer todo lo posible para que se haga justicia”, dijo, a la par que recordó que el mismo día del ataque levanto la denuncia en contra del chófer de la unidad con número económico 00-396 del sitio Monte Albán, por lo que espera se haga justicia.

Originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Fernando Ramírez indicó que muchas veces es compresible que las personas se sientan fastidiadas o frustradas con algún trabajo en específico, o que tenga problemas en casa y vayan a trabajar angustiado, sin embargo, nadie tiene que desquitarse con quienes pagan el servicio.

Reiteró que el jamás se negó a realizar el pago, por el contrario, fue el taxista que se molestó sobremanera por pagarle con un billete de 500 pesos, situación por la que no sólo lo agredió a él sino también a la mujer que lo acompañaba a quien en todo momento grito histérico, mientras ella reclamaba la violencia ejercida.

Finalmente lamentó los mensajes de odio en su contra que han hecho a través de las redes sociales dando a entender que se merecía el ataque “nadie se merece perder un ojo por no llevar cambio para pagar un servicio, pero entiendo que hablan desde el desconocimiento, afortunadamente también hay muchas muestras de solidaridad y respaldo”, concluyó.

Con informnacion de el imparcial

#homofobia #oaxaca #taxiado

46 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México