• Gustavo Alfonso Salazar

Kenia fue testigo de un transfeminicidio y SSP se niega a protegerla por ser trabajadora sexual


Kenia Cuevas, una mujer transgénero fue testigo del asesinato de Paola, una trabajadora sexual trans que fue agredida en las calles de la colonia Cuauhtémoc, ahora vive con miedo debido a que la han amenazado de muerte en múltiples ocasiones ante la batalla legal que emprendió por el caso de Paola. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) se ha negado a brindarle seguridad para proteger su vida, afirmando que es imposible proporcionarle un escolta personal debido a que se dedica al trabajo sexual.

Kenia Cuevas despidiéndose de su amiga Paola

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, una instancia federal adscrita a la Secretaria de Gobernación, fue la encargada de emitir una recomendación para proporcionar medidas de protección hacia Cuevas, quien, además de ser activista LGBT, ha emprendido una batalla legal en busca de justicia para Paola.

También menciono que a pesar de que el Centro de Apoyo Socio Jurídico a Víctimas de Delito Violento y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas presentaron recomendaciones para que recibiera protección, lo único que recibió por parte de la Comisión de Seguridad del Estado de México, entidad en la que vive, fue la instalación de un botón de pánico y monitoreo del mismo las 24 horas.

Paola, una trabajadora sexual trans asesina el 30 de septiembre de 2016

“Es lamentable la respuesta de transfobia y de discriminación de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Es increíble que sigan pasando estas arbitrariedades en la ciudad, en la entidad que supuestamente se declara amigable con la comunidad transgénero, en donde supuestamente hay derechos”, comentó Cuevas.

El 30 de septiembre de 2016 Paola, una mujer trans trabajadora sexual, fue asesinada por Arturo Felipe Delgado Olvera, quien le disparó en el abdomen minutos después de que ella ingresara a su automóvil a petición del mismo. El hombre fue detenido y llevado al ministerio público, no obstante, el juez Gilberto Cervantes lo liberó pese a que dos policías lo encontraron con el arma en el acto y de que existían testigos que presenciaron la agresión.

Kenia es la principal testigo de este asesinato y desde entonces no ha cesado la lucha para logar que se haga justicia por la muerte de Paola.

Kenia Cuevas y amistades piden justicia por Paola

#Kenia #mujertransgénero #Paola #KeniaCuevas #ColoniaCuauhtémoc #casoPaola #SecretaríadeSeguridadPúblicadelaCiudaddeMé #SSP #trabajosexual #activistatransgénero #activistaLGBT #justiciaparaPaola #ComisióndeSeguridaddelEstadodeMéxico #transfeminicidio #ArturoFelipeDelgadoOlvera #transfobia

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México