• Giovany Gracia

La casa de las Flores


La casa de las flores es la primera serie de Manolo Caro para Netflix de la que todos están hablando: quizá por el regreso triunfal de Veronica Castro, o quizá por la espantosa peluca que le hicieron usar.

La serie nos cuenta la historia de la familia De la Mora, que entre su poderío destaca la posesión de una florería en las Lomas: La casa de las flores. Al inicio una voz en off nos introduce a la familia mientras una mujer camina entre la florería para luego colgarse, algo así como la Mary Alice de Desperate Housewives, mientras tanto en el jardín celebra una fiesta en honor a Ernesto (Arturo Ríos) orquestada por su esposa, la matriarca Virginia (Veronica Castro), quien se luce y regodea en los excesos y lujos de la socialité, mientras los hijos abrumados por sus propios problemas encuentran como punto de encuentro a la muerta y esto desencadenará una carrera contratiempo para que la mamá no descubra a la muerta, que a su vez era amante de su papá, con esto el espectador notará que gran parte de la trama gira alrededor de los secretos y dobles vidas de los ricos. Los hijos no tienen menos secretos que guardar: Julián (Dario Yazbek Bernal ) tiene una novia y un amante, Elena (Aislinn Derbez) regresa de Nueva York con un prometido a cuestas y Paulina (Cecilia Suárez) la de el inexplicable acento pretende mantener a gusto a la familia a toda costa.

La serie es comparada con una telenovela, aunque no solo conjunta elementos de un melodrama, sino que los combina con humor local que convive con una serie de clichés y escenarios artificiosos que ten hacen pasar un buen rato y que además de todo te da lecciones de corrección política cuando te da consejos como cuando en boca de los personajes dice: “mamaaaaaá no es travesti es transexual” o “pero eso es machista no podemos juzgar a alguien por disfrutar su sexualidad”.

El soundtrack es tan jotero que a todo momento a uno le dan ganas de pararse a bailar Gloria Trevi o Selena. En la serie se abordan sin tabúes temas de la diversidad sexualidad como la bisexualidad o la transexualidad, pero de una forma tan acompasada que se inserta sin problema en trama y que convive con los temas de los secretos de las clases altas y los dramas humanos.

Una serie que a pesar de sus detalles ( como tomas fallidas, diálogos sin sentido o el espantoso acento de Cecilia Suárez) puede llegar a ser una opción entretenida para un fin de semana, sobretodo gracias a su formato de capítulos de media hora.

Hay quienes dicen que esta es la renovación de la telenovela en modo millenial y quizá si porque la serie tiene todo para gustar chismes, doble vida, comedia, celos y dinero así que corran a verla y juzguen con sus propios ojos.


#lacasadelasflores #lgbt #veronicacastro #ceciliasuarez #arturorios #darioyazbekbernal #aislinnderbez #manolocaro #netflix

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México